file Pregunta Harto de mi heladera

Más
#41811 por medicoca
Harto de mi heladera Publicado por medicoca
Saludos, amigos.
No soy tecnico en refrigeracion. Pero me doy bastante maña con la electricidad.
De enero a esta fecha, mi heladera me esta dando problemas.
Y el trato con el Servicio Técnico supero mi tolerancia.
Aclaro que estoy en el campo, a 40km de camino de tierra del poblado mas próximo, y a 220km del Servicio Tecnico.
Ya fui y vine con la heladera tres veces. Sumado al trastorno de tener que conseguir un freezer de apoyo para no perder la mercadería, y que en cada viaje algo de la heladera se deteriora.
No voy a aburrirlos con toda la historia.
La heladera es una Koh Inoor KGB-4094/6 refri arriba y freezer abajo, puertas independientes, simple, nada electrónico, un compresor para el refri
y uno para el freezer con sus controles de temperatura independientes.
El motocompresor es nuevo y el termostato (o automático, o como se llame), tambien.
Pude averiguar, ya por telefono, que el termostato que le pusieron no es igual al que tenia de origen, so pretexto de que no se consigue.
El que le pusieron se llama robertshaw o algo asi, y del que tenia no pude conseguir el nombre ( o no me lo quisieron decir).
Actualmente, la heladera enfria bien, solo que la luz se prende solo cuando funciona el compresor, y el termostato actual no tiene la posicion de parada, que resultaba muy util cuando se formaba demasiada escarcha en el fondo de la heladera.
Se podia detener por completo (solo la heladera, el freezer es independiente) para que se derrita y luego reconectarla.
Si estuviera dentro de sus posibilidades, agradeceria mucho algun dato que me permita conseguir el termostato original, o un reemplazo con las mismas funcionalidades.
Desde ya muy agradecido.
P.D.: Sepan disculpar si no contesto enseguida, solo me conecto un rato por dia, cuando vengo al pueblo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41812 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Harto de mi heladera
lo de la luz es una simple reacomodacion de cables,lo de parada para descongelarla,desenchufala y ponele un ventilador en un rato volves a la normalidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41817 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Harto de mi heladera
Hola, no quiero ser grosero ni poco amable, al contrario, estoy para ayudarte. Si decís que sabes de electricidad desarma, corregí el mal conectado de cables en el circuito de la lampara.
Por otro lado el descongelado en la parte refrigerador generalmente son automáticos, aunque de no funcionar o no existir lo podrías hacer manual interviniendo en circuito eléctrico con una simple tecla ayudando el descongelamiento como te aconsejo el compañero por un ventilador.
Si buscas en Internet vas a encontrar información técnica de tu heladera o muchas similares.
No arriesges mucho y mas viviendo tan lejos, busca el servio tecnico mas eficiente.
Los que realmente saben de heladeras son los fabricantes. Nosotros solo reparamos lo que ellos diseñan. Solo en casos estremos modificamos, y para ello se le hace una suma de estudios con herramientas adecuadas.

Las heladeras son como los autos, todos van a dejar de funcionar algun dia. Mientras el mecanico sea prolijo, detallista y entienda mucho se puede extender mucho la vida util.
Si no es detallista, ni prolijo y tampoco es de mucho entender alpiste con tu auto, heladera o lo que fuera.

En concreto. Si tu heladera en poco tiempo deja de enfriar como corresponde, compra una nueva o llevasela a otro servicio tecnico. Si te fijas lo de la lampara lo podes solucionar, lo del termostato hay muchos rangos distintos y no da para que hagas esperimentos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41824 por medicoca
Respuesta de medicoca sobre el tema Harto de mi heladera
Antes que nada, gracias Condor y Refrio por su atencion.

Mi vieja, para descongelar su Siam del '60, le pone una holla de agua hirviendo.
Yo prefiero ponerle un interruptor para poder aflojar la escarcha sin tener que vaciar la heladera.

Sospecho que el tema de la luz es un terminal que se ha conectado mal.
Ahora bien, mi intension es tener una clara estrategia de reparacion antes de empezar a despanzurrar todo.
Pareciera que la informacion acerca de esta heladera es secreto de estado o algo asi.
Ya hace varios dias que estoy buscando el dato del termostato y el circuito electrico,y no lo consigo.

Y me resisto a hacer una reparacion "a la argentina".
Aunque por lo que veo, asi voy a terminar.

Gracias de nuevo, Chamigos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41827 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Harto de mi heladera
Te puedo ayudar con el termostato. El que lleva es un RANCO K59L2698
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena