file Pregunta Harto de mi heladera

Más
#41833 por medicoca
Respuesta de medicoca sobre el tema Harto de mi heladera
GRACIAS!!! Pepelui. Ya mismo me pongo en campaña para conseguirlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41918 por medicoca
Respuesta de medicoca sobre el tema Harto de mi heladera
Con el aporte de Pepelui, consegui que la maldita heladera funcione como antes de los problemas.
Ahora bien, el termostato que consegui es el K59L2108. El capilar apenas llegaba al orificio donde entra al gabinete. No se adonde vá, ni cuanto debe introducirse. Asi es que prolongue los cables de conexion hacia atras y lo instale con una mensulita (Fato in casa) en la parte posterior del gabinete. Puse el termostato en la mitad y probando, probando, en un par de dias, consegui dar con la posicion correcta (creo).
De nuevo, mil gracias!!! Pepelui.
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, pepelui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41932 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Harto de mi heladera
Si subes alguna foto del lugar donde colocaste el capilar del termostato, te podremos guiar a colocarlo en su posición original. En cuanto al termostato que colocaste, las temperaturas de trabajo son casi las mismas que las del original, lo único que el largo del capilar es diferente, como te habrás dado cuenta xlol
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41963 por medicoca
Respuesta de medicoca sobre el tema Harto de mi heladera
Don Pepelui:
Estuve tentado de sacar la foto, y, La verdad, me acobarde.
Ocurre que ya tengo la heladera armada, y para ver el asunto hay que desmontar
el radiador de la heladera, pero antes el del freezer, que esta por encima.
Me atemoriza dañar alguno de los cañitos que conectan a los compresores.
Tratare de explicarlo de la manera mas gráfica posible:
Desde el interior del gabinete no se ve la placa de frio (evaporador, si no estoy equivocado), solo se insinua su tamaño y posicion por la fina capa de escarcha que se forma sobre la cobertura plastica integral.
Aproximadamente en el tercio inferior de su altura, por la parte posterior del gabinete, emerge un pequeño tubito plastico.
Tipo un sorbete, mas o menos. En ese tubito se inserta el capilar del termostato.
Pero no hay modo de ver por y hasta donde va. En mi primer intento, y tal como estaba colocado el termostato que tenia (Oh sorpresa, Ranco K54L1234, obviamente no es el original), introduje sin esfuerzo, casi todo el capilar del termostato nuevo, aproximadamente entre 80 y 90 cm.
En esa posicion, con el termostato en su punto medio, el compresor marchaba un par de minutos y paraba durante media hora.
Supuse, perdido por perdido, que entre esta posicion, y el capilar completamente afuera, marcha permanente, estaria la posicion apropiada.
Comence retirando el capilar una par de cms., luego otro par, y otro par, y asi.
El regimen de marcha y parada parecia indiferente a los cambios de posicion.
Cambie la estrategia, comenzando con el capilar fuera y el motor en marcha. Lo introduje hasta que paro el motor.
A los pocos minutos marcho otra vez, y lo introduje un poco mas y de vuelta paro el motor.
Segui asi, hacia adentro y hacia afuera, hasta que a mi juicio el regimen se asemejaba al original, marchando hasta que se forma una buena capa de escarcha y parando hasta que esta se derrite.
Supongo que lo correcto sería medir la temperatura, pero bue, para mi improvisado taller, lo que podia ver y escuchar era lo determinante.
Actualmente, el refri anda de maravillas, la punta del capilar habra quedado unos 15 cm dentro del gabinete.
El termostato esta en la mitad y marcha entre 8 y 10 min., y para otro tanto. Y la luz prende cuando debe. Da mucha satisfaccion solucinar un inconveniente como este, que me ocasionó tanto contratiempo. De nuevo: Gracias!!!
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena