Topic-icon Pregunta Gases Alternativos

Más
02 Abr 2010 02:50 #1098 por Batracio
Hola muchachos, a ver, lei por ahi que al MP39 no hay que usarlo a menos de -26 grados o sea que no serviría para freezer, alguien lo ha usado, yo compre un garrafin pero todavía no lo use, lo que si use en un pozo de frío para helados fue el MP66 que es para baja temperatura.-

Si la informacion te sirvio, es justo que lo agradezcas
FRIONLINE, el sitio para aprender, participar y compartir el conocimiento
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Abr 2010 15:10 #1106 por sthel
hola batracio
en realidad ese gas el fabricante lo recomienda para no mas de -23 c porque tu unidad trabajaria con una presion positiva
si lo bajas de esa temperatura de EXPANSION tendrias que trabajar con una presion debajo de 0 cosa peligrosa para la unidad
si buscas en suva vas a tener mas informacion ese gas tambien tiene la denominacion de 401A
suerte

Más
02 Abr 2010 17:42 #1107 por Batracio
OK, pero no entiendo donde esta el peligro para la unidad,porque como es reemplkazo del 12 en un freezer estaria de 0 a 2 psi, ni hablar de una no frost de R12 que segun mis anotaciones trabaja de 4" a 6" de vacio; igualmente gracias de todos modos :)

• gustavnio
  • Invitado
02 Abr 2010 22:38 - 02 Abr 2010 22:49 #1111 por gustavnio
hola gente aca les envio un pdf de suva que trata de los gases sustitutos para el 12 22 502 etc. Si no llegara a verse el archivo no os preocupeis que igual se lo mandoa dieggo para que lo suba. Gracias 1 abrazo B)
Última Edición: 02 Abr 2010 22:49 por gustavnio.

Más
03 Abr 2010 00:08 #1113 por Diego
gustavnio escribió:

hola gente aca les envio un pdf de suva que trata de los gases sustitutos para el 12 22 502 etc. Si no llegara a verse el archivo no os preocupeis que igual se lo mandoa dieggo para que lo suba. Gracias 1 abrazo B)

Gracias Gustavo por el aporte!! A leer muchachos!!

Ya lo subí a Descargas. El archivo se llama "Opciones de reemplazo SUVA" y está alojado en la carpeta Refrigerantes - Apuntes.

Ahí van 30 Puntos para Gustavo más pulgar para arriba!

Saludos.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!

Más
03 Abr 2010 01:37 #1116 por Batracio
Bueno, gracias Gustavnio, pero hay creo yo un error en el listado, si entramos a la pagina de Dupont el R-401A es MP39, en el listado sale como MP34.- :ohmy:

Saludos

• el profe
  • Invitado
18 May 2010 13:59 #2699 por el profe
hola de mi punto de vista y como tenemos que ir usando un gas que no perjudique en nada al medio ambiente deberiamos usar MO49 Y 134ason los unicos que no contienen cloro y seran los que vamos a ver en el futuro

• MarceDedock
  • Invitado
18 May 2010 14:46 #2701 por MarceDedock
Perdón, pero los refrigerantes llamados ecológicos, no son inicuos, el 134a es muy jodido para el efecto invernadero.
Tengo entendido, por lo que escuché en una charla al respecto que: 100gr de 134a equivalen a 1000kg de co2, claro, no afecta la capa de ozono, pero...el calentamiento global si.
Bueno, si ese dato está mal, les pido perdón y a los que saben que nos enseñen al respecto.
Yo en lo particular, al 134a lo evito, me parece una farsa que lo llamen ecologico.
Abrazo. MarceDedock.

Más
18 May 2010 15:49 #2703 por Batracio
Marcelo, y que usas en reemplazo del 134?

Saludos

Claudio ;) ;)

Más
30 May 2010 17:27 #3065 por mad1914
a un amigo le cambiaron el motor de una heladera comercial y le pusieron un motor de 1400 de los de antes y le mandaron Anthon YH12 .el motor a los 5 meses hace saltar disyuntor de la instalacion ,las bobinas miden bien su valor en ohms ,pero las mismas dan fuga de corriente con respecto a la carcaza de la bocha.el motor anterior duro como 5 años con R12.¿Habrá tenido algo que ver el YH12 en la prematuro deterioro de la aislacion de las bobinas?que problemas tuvistes vos con ese gas en heladeras comerciales?

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena