file Pregunta Que Opinan de esta instalación?

Más
#11718 por Quiroga Refrigeracion
Que Opinan de esta instalación? Publicado por Quiroga Refrigeracion
Hola colegas del foro les comento un poquito, hoy llego un cliente a mi taller con un problema de un equipo que alimenta tres heladeras de lácteos tipo góndolas y dos cámaras frigoríficas una para carne y la otra para verduras y lácteos.Este equipo ya estaba armado Aclaro (no por mi ! por otro técnico)y no enfriaba , me acerque al local y me encontré con que el equipo no arrancaba .Empece a buscar la falla y la bobina de arranque esta en corto es un equipo nuevo nuevo nuevo!!anduvo dos días y palmo!! empece a buscar el porque del problema de bobina , me di cuenta que el compresor había trabajado esos dos días sin aceite .Ahora viene mi pregunta a todos los colegas del foro .puede ser que una bobina se vaya a corte porque el equipo trabajo sin aceite??? acá les dejo unas fotos del equipo para que lo vean ....PD de todos modos el dueño va a sacar ese equipo y va a poner uno nuevo..














Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11720 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Que Opinan de esta instalación?
si se fue el aceite, (migro) el comp mecanicamente se engrana, levanta consumo (mucho), y el bobinado (es tifasico)se enpieza a recalentar , la resina del bobinado se derrite y se pone en corto. Seguro no tenia un relevo termico de proteccion que al aumnetar el consumo hubiera cortado la alimentacion dle contactor y no se hubiera quemado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11721 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Que Opinan de esta instalación?

tantor escribió: Seguro no tenia un relevo termico de proteccion que al aumnetar el consumo hubiera cortado la alimentacion dle contactor y no se hubiera quemado

Amigo Quiroga, excelente las fotos, muchas gracias.

¿Podrías sacar una foto más cerca al tablero eléctrico de la unidad condensadora?

No veo trampas de aceite. ¿Qué modelo de compresor es y qué refrigerante lleva?
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, gfc, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11722 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: Que Opinan de esta instalación?
Ramiro,de que potencia es la UC,que gas lleva? al alimentar tantos evaporadores,cada uno tiene VET? tiene trampa de aceite la cañeria? a que distancia estan de la UC las heladeras? y que dimensiones son las camaras que mencionas? Si comprobaste que se quedo sin aceite,seguramente se clavo y eso provoco que se quemara el motor,tiene proteccion el motor? No alcanzo a ver si el contactor tiene relevo termico,en fin Ramiro hay muchas cosa para ver en esa instalacion,si el dueño va a poner una unidad nueva,revisá bien lo que esta instalado y como esta,nos comentas y te ayudamos,una cosa mas,abunda en detalles. xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11723 por Quiroga Refrigeracion
Respuesta de Quiroga Refrigeracion sobre el tema Re: Que Opinan de esta instalación?
si diego lleva refrigerante R22 y no saque muchas fotos acá les paso otras estas son de arriba en un segundo piso donde esta el evaporador abajo al lado de las cámaras esta el tablero principal mañana les saco mas fotos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena