question-circle Pregunta Heladera vitrina mostrador de 2 puertas

Más
#11797 por ezescar
Hola a todos, hoy fui a ver mi primer heladera comercial asi que necesito de yu ayuda por favor.
El cliente me llama porque dice que la heladera enfria poco, voy a verla y me encuentro con estos datos:

Heladera mostrador de 2 puertas:
Temperatura ambiente: 18 grados
Temperatura en el interior cuando para el compresor: 4,3 grados
Temperatura en el interior cuando arranca el compresor: 8 grados
Presion de alta: 155 psi
Regulacion del presostato: arranca a 30 psi y corta a 6 psi
Refrigerante: R12

Yo le dije que para mi la heladera estaba bien. Lo unico que encontre fuera de la normal es que tiene un bloque de hielo en la mitad de uno de los evaporadores (tiene 2, uno en cada costado de la heladera) xraro

Quede para el lunes en ponerle un termostato para que regule la temperatura de ahi.

Bueno mis dudas son dos:
1) Acerte en lo que le dije al cliente o ven algo raro de acuerdo a los datos que puse?
Tendria que alcanzar mayor frio con esa presion de corte?

2) En cuanto tendria que regular el presostato para ponerlo en serie con el termostato y que solo cumpla la funcion se seguridad y me deje trabajar bien al termostato?

Espero sus opiniones y tenganme paciencia que es mi primera comercial xmareado

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11799 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Heladera vitrina mostrador de 2 puertas
deduzco que la heladera tiene val exp , la regulacion del presostato de baja 40 arranque y 15 de corte vas andar bien, supongo que tiene fiambre lacteos gaseosa quesos yogurt alguna cerveza y algun tetra,
El tema es que si le colocas un termostato va a sensar necesidad de frio y arranca de vuelta (y sigue haciendo el bloque de hielo).La clave del arranque y parada del presostato de baja es dejar que la humedad que se deposito sobre los dos evaporadores se derrita, caiga sobre una bandeja de condensado, drene (para no picar el piso de la heladera)y deje libre el aletado del serpentina evaporadora para volver a captar humedad, si se hace un bloque de hielo no`produce el proceso de conveccion necesario para enfriar el recinto.Con el bloque de hielo realiza un proceso de radiacion (lo que esta al lado lo enfria lo otro no ).
Muchos mecanicos lo regulan bajo el pres. para que no lo hinchen (tiene una perdida pequeña ), la empacha a la heladera (le llena el tubo recibidor de liquido y a otra cosa).
La manera que yo cargo es la siguiente(una serpentina evaporadora), cargo en fase gas por baja cuando las primeras vueltas enpiezan a escarcharse (un 33 %) y esta en 28/24 libras la baja cierro y observo como la valv exp empieza a cerrar, debido a que el bulbo ubicado en el retorno empieza a sensar frio , la presion de baja empieza a descender hasta llegar al corte (15 lb)espero que vuelva a arrancar si es demasiado rapido agrego un poquito mas de gas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, lamenabar y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#11800 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Heladera vitrina mostrador de 2 puertas
Hola ezecar,el tema de la regulacion del presostato,es como para escribir bastante,empecemos por el problema de ese bloque de hielo:1-con las temperaturas que estan reinando,deberias subir a 32 o 33 libras la presion de arranque para ese gas,con esto lograrias que en el defrost,de a poco vaya descongelando ese bloque en cada periodo,y compensalo para no perder frio bajando la presion de corte,a 5 o 4 Libras.
2-aclarote,que en epocas de invierno,la presion de arranque deberia estar en 28 libras,para ese gas,dado que todo el sistema se ve afectado por la temperatura ambiente,y el gas del sistema,se ve ralentizado para recuperar presion.
3- cuando coloques el termostato,ahi habria que regularlo,para que el presostato se ocupe como vos decis de la seguridad de presiones por debajo de 0-1 libras.peeero,tambien de los bloqueos de hielo.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11807 por coolservice
Respuesta de coolservice sobre el tema Re: Heladera vitrina mostrador de 2 puertas
Hola , se me sale de la baina preguntarte .... no te parece que lo que suceda en ese caso sea un bloqueo del evaporador por trabajar con el presostato regulado a tan baja presion ?? ....yo lo colocaria a 10 lbs. y se conecto una caja que yo armo con un interruptor horario y un contactor , para que me de cada 6 u 8 horas de marca un periodo de descanso o descongelamiento de 30 min. (a los clientes que les echo esto estan re chochos diria mi abuela , ya que se olvidan de tener que desenchufarlas una vez a la semana o cada diez dias para descongelarlas ) .

Espero que soluciones el problema , saludos y esperamos respuestas oky
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11823 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: Heladera vitrina mostrador de 2 puertas
Muchas gracias por responder muchachos!! xsombrero

Por lo que veo el tema de la regulacion del presostato es bastante controvensial ya que los tres tienen opiniones diferentes en cuanto a como dejarlo regulado xraro

Tomando un poco de lo que dijo cada uno pense en esto:
Ponerle el termostato en serie con el presostato que corte a 1 psi y que conecte a 40 psi para darle tiempo a que descongele, asi por mas que el termostato de la orden de arranque hasta que no llegue a 40 psi el circuito no se va a cerrar.

Esta bien esto o estoy diciendo una burrada xybueee

EZEQUIEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena