file Pregunta Enfriadora de agua Carrier con refrigerante R407C

Más
- #12960 por caroso
Hola soy electrotecnico y parte de mi trabajo está relacionado con el aire acondicionado.Me toca ir a ver una máquina enfriadora de agua Carrier de 15 Tr.No tengo ninguna experiencia con R407C que tiene esta máquina.Me podrian decir que presión encontraré con la máquina parada y a cuanto se iran la alta y baja con los compresores en marcha?Desde ya gracias
Caroso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12961 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: R407C
Hola, la presion del gas en reposo la encontraras en la tabla P/T de ese gas....
y la de trabajo depende de la temperatura que quieras dentro de la evaporadora ...igual te apoyas en la tabla p/t ... saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12968 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: R407C
La temperatura de corte por el termostato (de la maquina enfriadora ) es de 6 grados, la de limite es de 4 grados (es decir corta a la maquna y tendras que resetearlo no vuelve a arrancar). Fijate que tenga un flow switch en la cañeria de ingreso a la maquina, es fundamental.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12969 por caroso
Respuesta de caroso sobre el tema Re: R407C
En realidad me interesan las presiones.Fui a ver la maquina enfriadora de agua.Tiene sensor flujo agua. Es condensada por aire marca Carrier modelo 30RAB015, con refrigerante R407C
Cuando intento arrancarla salta por el presostato de alta inmediatamente de arrancar.El presostato es fijo y cortaria según datos a 421 libras/pulgada2.
Medí en la salida del compresor,salida de serpentina condensación y salida del filtro de linea de liquido y encuentro que la presión sube abruptamente al arrancar subiendo en segundos a mas o menos 450 l/p2 y corta.En la conexion de baja del compresor baja la succión aproximadamente a 100 l/p2 y ya esta el corte por alta.A primera vista me parece que la valvula de expansión esta trabada cerrada.O obstruido el enfriador de placas.Estoy analizando abrir el sistema para asegurarme si es la valvula o el enfriador de placas.
Alguien sugiere alguna otra prueba? Desde ya gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12970 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: R407C
Fijate si tiene valvula reguladora de flujo de agua.
A veces se coloca un cañito de 1/4 sale de linea de liquido y entra a la valvula de tres vias regula el flujo de agua que entra a la maq.(esto es debido a la temperatura de condensacion).
ojo si tiene cond de placas y no tiene algun tipo de flitro , es muy probable que se tape con arenilla o se incruste.En caso de aguas duras (alto ppm de calcareos ) es muy rapido la inscrustacion.Mas si no se trata el agua mediante productos quimicos (es raro un ablandador dea gua en estos tiempos y en equipó chico como otra opcion).Es para confort la maquina y cuantos fancoil tiene

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena