file Pregunta transformacion de partes

Más
#13325 por electrofrio
transformacion de partes Publicado por electrofrio
hola amigos,les comento mi caso de la fecha,me llama un cliente que la vitrina mostrador dejo de funcionarle,voy la reviso y era un gabinete de dos puertas ,los mas chicos en su version, con una unidad condensadora en placa decia 2030 de elgin en r22,igualmente que la evaporadora,pero resulta que en una oportunidad se le quemo el compresor original y alguien le re-cambio por otro compresor,que se lo cobro por nuevo pero era de recambio,no se con que gas trabajo pero por lo que vi no le cambio el capilar porque las soldaduras eran originales,pero resulta ser que el compresor estaba frio en su carter sintoma de estar cargado de refrigerante y cuando la conectaba hacia unas diez compresiones y se clavaba en seco con una temperatura elevada,bueno ya sabemos los demas detalles,ahora mi pregunta es,utilizando un compresor 4440 o 4448 ( 1/3 +) que estariamos en la misma potencia segun tabla de comparacion,tecumseh,embraco, pero en blends, ya que el compresor original es malo en su prestacion digamos no es de fiar, recambiando por uno de estos otros modelos y consiguiente cambio de capilar, obteniendo algo mas de condensacion, "enjuagando " las unidades con un thiner y luego con 141b,y nitrogeno,que me recomiendan ustedes? en tanto capilar a utilizar,en la tabla de calculo de tecumseh me tira 3.63 mts en 1 mm.bueno espero sus aportes.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13326 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: transformacion de partes
bueno ahi encontre en la casa de refrigeracion un reemplazo del compresor elgin 2030, en version aspera 6210 tambien en r22, que rinde 750 kcal. hora,algo mas segun catalogo que la original que estaria en las 670 kcal., resulta que su valor es de 700 pesos para mi como tecnico,y se elevan los costos bastante aunque todavia no pase presupuesto pero ustedes que dicen vale la pena incursionar en esta transformacion?,bueno si puede ser viable esperare alguien que lo haya hecho me de una mano.gracias saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena