file Pregunta valvula de expansión congelada

Más
#15229 por andres01
valvula de expansión congelada Publicado por andres01
hola amigos!

les cuento lo que me acaba de suceder: fui a hacer unas compras, y estando en la carnicería le comento al dueño que estoy haciendo trabajos de refrigeración y me dice q una de sus heladeras no le enfría bien. es una heladera de tres puertas, tipo cámara, dónde guarda las medias reses. abrimos una de las puertas y pude ver la cañería que llega hasta la válvula de expansión totalmente escarchada, apróximadamente 1 cm de escarcha, y la válvula también escarchada, pero la cañería q sale de la válvula estaba casi a una temperatura "natural", sin frío. la heladera enfría, pero poco.
disculpen que no pongo otros datos, pero fue algo del momento, y obviamente no tenía herramientas conmigo.
puede ser que el filtro de la válvula esté sucio? o la válvula obstruída?? o falta de refrigerante??
desde ya muchas gracias!!!

Andrés !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15239 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: valvula de expansión congelada
Obviamente son pocos datos pero , alguna vez en la vida me paso algo parecido, se soluciona con un poco de alcohol (no pa tomar ) sino alcohol de quemar y un hisopo
Siempre y cuando sea lo que pienso que puede ser,cuando tiene humedad en el sistema alguna particula de humedad se congela en la Valvula Expansora y produce ese efecto que vos mencionas (repito basado en los pocos datos que vos planteas).Bloqueada de escarcha la valvula expansora toda alrededor , despues de la VE nada de frio .y agrego algo mas el compresor recilensioso como si no comprimiese.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ls-reparacionhogar, Moderador y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15240 por andres01
Respuesta de andres01 sobre el tema Re: valvula de expansión congelada
gracias tantor!!
sí, son muy pocos datos los que doy , pero bueno, estaba haciendo las compras.
te puedo decir algo más, yo me asomé por encima de la heladera, y vi que era un motor hermético, pero no pude ver su capacidad, la cañería de alta fuera de la heladera no estaba escarchada, y la cañería de baja estaba húmeda.
a qué presiones trabajan estas heladeras???
muchas gracias!!!!

Andrés !
El siguiente usuario dijo gracias: el nevado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15254 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: valvula de expansión congelada
el hisopo y el alcohol es para colocar abajo de la valv expansora, y generar un tenue calor a fin de disipar la humedad existente en el VE, tenes el manometro puesto y ves como cuando descongela pasa el gas y aumenta la presion de baja(siempre y cuando sea eso repito pueden ser otros sintomas), la baja en regimen (carnes y sin ciclo de deshielo) 10 libras corte por presostato
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#15283 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: valvula de expansión congelada
andres

podrian ser varias las fallas aunque, deberas tomar en cuenta que en equipo ya manoseado debe tener toda tu atencion y asi dediques el tiempo y experiencia para revisarlo ya que de lo contrario podrias errar el diagnostico y por logica el presupuesto

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena