question-circle Pregunta Consulta sobre capacidad de unidades condensadoras para equipos comerciales

Más
- #15233 por electrofrio
hola colegas, les paso a comentar la situacion, con la refrigeracion todo bien pero me temo debo refrescar las capacidades de las unidades condensadoras para heladeras comerciales,cantidad de codos de serpentina, para compresores desde 1/4 a 1 hp. gracias por su colaboracion.la profesora de matematicas decia al principio de año,pregunten cuantas veces sea si no entienden!!,aunque a mitad de año te decia ¡ ya lo vimos a eso!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, frio1933, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17648 por guille
hola tendrias que fijarte en el evaporador cuantos metros tenes porque todo va en relacion.

calcula que para 1 hp por en r22 andas en 23mts de caños en el condensador por lo general pero depende

de los metros del evaporador.
tendrias que calcular el factor de rechazo del condensador .con respecto al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17665 por gfc
yo tambien estoy esperando me quede en el rechazo je je

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19361 por dominguez.alejandro1@gmail.com
Respuesta de dominguez.alejandro1@gmail.com sobre el tema Re: Consulta sobre capacidad de unidades condensadoras para equipos comerciales
hola colega...ya que el condensador disipa al exterior el calor que extrae el evaporador hay que
saber de antemano de cuantas Kcal/h es el evaporador para recién después calcular el condenso.
En la práctica me ha sido útil calcular el condensador 2 veces y media (tirando a 3) la capacidad
del evaporador y a los efectos del cálculo considero un factor de 700 a 1000 Kcal/h/m2 de superficie
para condensadores multifilares aletados enfriados por aire.Suerte dale.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19370 por guille
buenas tardes de acuerdo a mi experiencia sobre calculo de condensadores tambien entra en juego la cantidad de aletas por cm2 algunos condensadores de equipos acmarmateic eran muy grandes porque el aleteado era de hierro y muy separado, es decir de poca eficiencia, si el condensador es moderno con aleteado en aluminio, y un forzador generoso con el doble de metros del evaporador sobra. suerte!!!!!!!!!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena