file Pregunta como me doy cuenta que la heladera comercial esta trabajando muy bien!!!

Más
- #15323 por mrefrigeraciones
Hola a todos espero que me entiendan; cuando me doy cuenta, cuando voy a reparar una heladera comercial,que esta con las presiones justas tanto de alta como de baja es decir ya esta. tanto para refrigerante MP39 o como 22.
Gracias espero verme explicado bien, estoy tratando de entender la tabla de presiones y me dice que cuando esta saturado es el punto optimo para alta y baja pero es muy dificil que se cumpla esto en un sistema real no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15324 por tantor
Depende si el sistema de refrigeracion tiene Vexp o capilar . Actualmente hay comerciiales que tabajan con capilar y el corte es por termostato,
Si tiene Vexp debera a mi pequeño entender cortar por presostato (podra tener ademas un termostato de control).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, el nevado y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15325 por ururef
Hola colegas, Marcelo - Cuando ya tenes unos años trabajando, entendes un poco de la diferencia entre un capilar y una vet.
Cuando es una vet, la cosa es mucho más sensilla, aunque su comportamiento depende de las condiciones en que halla sido calculado todo el equipamiento. La mejor forma sería controlando el subenfriamiento y sobrecalentamiento del sistema, en donde tendrás variables buenas y no tan buenas, que se darán según si el condensador es el adecuado o no, el compresor, el ambiente (temperatura de condensación), el evaporador, si es forzado o estático etc. El secreto de la carga de refrigerante será siempre, que tengas como mínimo una diferencia de 3º en el subenfriamiento como mínimo, alli te aseguras que estás bien con el condensador.
Y en el sobrecalentamiento una diferencia no menor a 7º(es la diferencia de la presión en psi pasada a grados en tabla de presión temperatura, menos la temperatura tomada a 15cm del compresor)y no mayor a 21º, aunque se puede trabajar hasta con 25º de diferencia, según la exepción. Cuando trabajas con una vet en buen estado, los indicativos se dan sin gran problema.
Cuando es con capilar, bueno es una expansión directa y vas a variar el sobrecalentamiento y subenfriamiento agregando un poco mas de refrigerante o sacando, pero manejando los mismos valores comentados.
Todo lo demás vale, pero lo técnico es esto. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15329 por mrefrigeraciones
Ho la Colegas, Oscar, me podes dar un ejemplo con valores y presiones y temperatura DE LA TABLA.
USAS TERMOMETRO digital O LA PISTOLA INFRARROJA QUE APUNTAS AL CAñO Y LISTO Y LO PONES A 15 DEL COMPRESOR OSEA EN EL CAñO DE SUCCION, DANDOTE UNA DIF DE 7° POSITIVO O NEGATIVO COMO MINIMO Y PARA ALTA TOMAS LA TEMPERATURA DEL CAñO DESCARGA QUE SALE DEL COMPRESOR CERQUITA EL BULBO DEL TERMOMETRO O MAS SERCA DEL CONDENSADOR Y LUEGO RESTAS LA TEMPERATURA CONVERTIDA DEL MANIFOLD DE ALTA Y COMO RESULTADO ME TIENE QUE DAR UNA DIF DE 3° PARA TENER BIEN EL SUBENFRIAMIENTO. POR FAVOR DAME UN EJEMPLO. PERDONA POR LO HINCHA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#15337 por cerogrado
Holaaaa...
Yo leo bien ??? funciona en R22 o MP39???? algo no me cierra....
Por favor corroborar datos y seguimos...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena