file Pregunta Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo

Más
#16233 por ariel_pr
hola, les comento lo que me sucedio, voy a ver un compresor acmarmetic de 3 hp de una fabricadora de helados ,que lo habia echo a nuevo hacia 2 semanas(no por mi). el sistema antiguo trabajaba con r12 y aprovecharon esta reparacion y lo hicieron funcionar con hp80. el cual a los dos dias de su estreno empezo a fallar, simplemente perdia gas, el tipo que lo puso no fue mas y entonce me llamaron a mi, perdia por los tornillos que se encuentran debajo del tablero del compresos, y por la junta. lo que tube que hacer fue quitar el tablero para apretar los tornillos con una llave tubo. bueno hasta ahi todo barbaro, reparo la perdida , vacio,gas, armo el tablero perfectamente . pero al momento de dar marcha ocurre un chispazo en el compresor entre los borne de fuerza motriz bastante fuerte con la consecuente quemadura de el bobinado!. que paso? reviso muy enfurecido el problema, y lo que encuentro es que un cable de la entrada de alimentacion de la contactora que estaba flojisimo. el cual yo no revise con anterioridad ya que ese tablero que esta a un costado del compresor jamas se toco, la 1ra prgunta es ahora puede un cable mal a justado en la contactora provocar chispas entre los bornes del compresor?. si esto es algo descabellado o imposible que para mi tambien lo es, porque en todo caso las chispas se producirian en el lugar del problema osea en la contactora. la otra posibilidad es que el problema en si no halla sido el cable flojo en la contactora, si no que al manipular la plaquetita del tablero electrico del compresor que en ella atraviesan los tres bormes de alimentacion y es usada tambien con puntos en comun, en el momento de la puesta en marcha algo de humedad o residuo de aceite que yo tenia en las manos haya provocado una pequeña conductivilidad en la plaquetita y comunicado un borne con otro terminando en la "explocion" lo cual pense al mirar la plaqueta y ver que una mitad estaba con polvillo y la otra brillando,es decir la parte que manipule, para sacarme la duda mido resistenia con un ohmetro entre los ojalillos y la superficie de la plaqueta y no marcaba nada.espero sus respuesta muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16242 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
Es muy probable que cuando ajustaste los bornes pueda haber girado el terminal de adentro, es muy comun Y por lo tanto se puso en corto y cuando diste energia se observa el fogonazo (chispazo) en los contactos, Atras de la placa de bornes hay poco espacio y puede ponerse en corto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, el nevado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16243 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
Si te animas saca el aceite y desarma la tapa del lado del bobinado, Previamente conseguite dos juntas de esa parte (por las dudas).Alli tenes acceso a la bornera y quizas zafes.SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16246 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
Hola colega, la verdad tendría que verlo para opinar correctamente, pero un cable flojo o suelto, no es motivo de cortocircuito inmediato, es motivo de quemadura a largo plazo afectando una de las bobinas , ahora este defecto el bobinador lo tiene que haber visto y tambien el colega anterior, pues se cosina esa bobina y te da una señal de que en alguna parte se interrumpio una face del circuito.
Ahora si estaba funcionando bien hasta el momento en que realisastes tu trabajo, evidentemente el error lo cometistes vos, y según que voltaje o hizo cortocircuito o arco por 400 V, pero no es motivo para que se queme ese bobinado, solo se volaron las conexiones, tendrías que intentar recuperar las puntas de bobinas de las tres faces (aunque restes una vuelta al bobinado) y reconstruir la conexión y el cello hermético, de seguro las bobinas están sanas. Saludos y contanos que paso con esto y si podes subí alguna foto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16252 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
el sello hermetico es una variila roscada (por cada terminal) la misma pasa por el block y se colocan unas gomas parecidas a las que usamos en la manguera de carga (pero de un diametro mayor y apenas mas altas) luego remata con una arandela de teflon ahora (antes era de micarta o bakelita). Obviamente el ajuste se realiza con delicadeza.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena