file Pregunta Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo

Más
#17446 por ariel_pr
Respuesta de ariel_pr sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
hola alexyeli, es cierto lo que me decis, pudo haber sido eso tambien, el tema es que bueno, ya cambie el compresor, me costo mucho hacerlo funcionar, ya que al poner el nuevo no me bajaba la presion de baja y no enfriaba mucho, a la media hora de estar en marcha empiea a salir como un vapor de la tapa de cilindros, me imagine y espero que asi se sea que era solamente que la pintura se este quemando porque estava nuevo pense yo, asi quelo segui dejando que funcione, con lo cual siguio largando humo y sin funcionar normalmente. finalmente tuve que limpiar el condensador que es por agua, tire todo el gas, cambie el filtro e hice un vacio mucho mas prolongado con otra bomba de vacio ( esta nueva), y bueno despues si funciono y dejo de largar humo. la pregunta es esta es normal ese "vapor" en la tapa de cilindro cuando se`pone en marcha por primera ves un compresor de estos? (no me anda la seta).saludos y gracias por tu tiempo!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17521 por alexyeli
Respuesta de alexyeli sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
Buenas
Llevo unos dias algo liado y no pude responder. Bien-por lo que exsplicas del compresor que echa humo en el principio hasta que la temperatura de la camara se estabilise puede ser que la valvula de expansion no llega de regular muy bien y en el carter del compresor regresa demasiado liquido diludo con el aceite y por lo tanto el aceite no lubrica bien, siendo mu liqudo y compuesto de casi 50% de gas- la friccion entre el piston y el cilindro es casi doble -generando calor . En los aire acondicionados este efecto es muy comun y por evitar el problema se monta la resistencia del carter para separar el gas del aceite. Para saber si realmente este fue el problema puedes fijarte en la mirilla del carter del compresor y asegurarte de que el liquido dentro no "hierve" y tampoco se vea muy alto de nivel . O bienla otra posibilidad seria en desmontar el compresor la bomba de aceite no funciono muy bien por alguna obstrucion parcial o la valvula de retencion que no ajustaba bien y no se lubricaba suficientemente el cilindro que tambien hace que no comprima a toda la capacidad y la baja no estaba en las normas...
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17588 por ariel_pr
Respuesta de ariel_pr sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
Hola,disculpa lo unico que no te entendi es que, supongamos que el sistema esta perfectamente bien, con el compresor nuevo, vacio 10 puntos, gas cargado con balanza, temperatura de descaga normal(o lo mas alta dentro del rango de temperaturas maximas permitidas),vavula regulada bien, es decir todo ok. ¿es normal que en la puesta en marcha largue humo en la tapa de cilindro por un tiempo determinado?, es realmente un duda que me quedo. sinceramente estaba esperando que me respondieras gracias por hacerlo, sino lo iva a preguntar en el foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17591 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
Una consulta , que presiones tenes en la succion y en la descarga, con que controlas el corte del compresor (supongo que con presostato) a que valores de psi lo tenes seteado (el arranque y parada).No debe largar humo . Danos valores es importante a fin de diagnosticar y asesorar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17597 por ariel_pr
Respuesta de ariel_pr sobre el tema Re: Chispazo y quemadura en compreso acmarmetic nuevo
hola tantor, sinceramente siempre me guie solo con la presion de succion,ya que la valvula del la salida del condensador cada vez que media la alta me perdia unos chorros de liquido asi que no la maneje mas, el compresor estaba manejado por el termostato de la fabricadora, y este esta seteado a unos -30º. la primera vez que lo puse en marcha la presion de succion estaba en unos 40 psi trabajando con hp80, yo queria llegar a unos 14 psi y no bajaba para nada, el consumo tambien era elevado, unos 8 ampers, y hasta ahi llegaba y cortaba x relevo termico ,siendo normalmente de 6.5 a 7 , lo que no pude medir fue la temperatura de descarga, pero si que estaba muy caliente,y ahora pensandolo bien seguramente haya estado a mas de 130º, teniendo poco tiempo como siempre, decidi hacer todo de vuelta, abri un poco la valvula y depaso limpiar el condensador por las dudas. la segunda vez fue mucho mejor, empezo a rendir y no largo mas humo! te juro que ver ese humo en la cabeza del compresor me asusto mas que ver un fantasma! el problema real original no lo sabre con presicion pero bueno aveces es mejor hacer andar las cosas rapido aunque cueste mas dinero, que ponerse a descubrir el problema..gracias y hasta luego.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena