file Pregunta Frezzers de helados Frare mod FC 240 Tr Gas R 404a

Más
- #16702 por JacGel
Hola gente después que al amigo Gustavo le llego el maldito freezers me llego uno a mi con ese gas 404a y con la experiencia de el realice lo siguiente lo siguiente.
El desperfecto no llegaba a enfriar medi el gas y marcaba dos libras y pase falta de compresión. Tr

Frare
Modelo FC 240
2'8 amperes
R 404 .... 240 gramos
La heladeras e de 490 dm3

Y empiezan los problemas:
Motor original
Electrolux MP12Fb HP 3/8 cilindro 12 cm3 Gas 404a

No hay motores de ese modelo y cilindrada me orecen de 1/3 con cilindrada de 8 cm3
Compro un
Tecumseh TYA 2431 Ks es de 1/2 con 18.8 cm de cilindro

Después de realizar limpieza con 141b veo que el condensador sale bastante sucio tres mts de capilar filtro y empiezo a medir las presiones y noto que con el gas que pide tarda en enfriar. Queda en cero y 180 en alta.
Y coloco mas hasta dejarla.

Presión de baja 4lbs alta 270 lbs consumo 2,6.

Mi duda fue que la pare porque la veia lenta en enfriar porque por el gas 404a pensé que tenia que reaccionar mas rápido .
Y que sorprendido cuando la presión de alta se fue como a 500 lbs y después bajo a 270 le echo la culpa al cilindro que es mas grande y que estoy pasado de gas.
La voy a dejar funcionar a ver que pasa paso un vídeo donde le coloque los sensores para medir temperatura.
{mp4}Sensores de temperaturas{/mp4}

sensor uno después de hora y media -7 y del otro mas 6 hora 15.50
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, gfc, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16710 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Frezzers de helados Frare mod FC 240 Tr Gas R 404a
Control de las 18 hs
Los termómetros negros estan puestos en el ambiente y marcan positivos la t1 esta en la punta izquierda princ evap y la otra a la derecha final.
La cantidad de gas es aprox 625 grs siendo 240 grs lo que informa la placa mirar las presiones filmadas.
Mañana seguiré controlando.

www.4shared.com/video/rwOfegKo/Control_de_las_18_horas.html
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16721 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Frezzers de helados Frare mod FC 240 Tr Gas R 404a
Qué problema..... Al no tener el motor original, estás teniendo más caudal de fluido, tal vez esa pueda ser una causa para que la presión de alta aumente tanto.

Como un paliativo, se me ocurre acortarle un poco el capilar. Qué te parece la idea ????

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16728 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Frezzers de helados Frare mod FC 240 Tr Gas R 404a
Pero si temos más capacidad y subimos la alta, luegocortamos capiar -¿qué pasaría?

Vamos a tener Mas pasaje de refrigerante, más retorno, menos frío.

Yo sacaría refrigerate, por mas que sea otro compresor, jamas abría tanta diferencia, si después de funcionar unas horas, no sube la baja a parámetros razonables, es probable que tengas capilar smi tapado, esto lo verascon mucho menos gas que lo que tenes, HOY ESTAS PASADO, además tenes que tener en cuenta que la presión irá subiendo de a poco a medida que el refrigerante va retirando calor , no te olvides que demorará un poco por tener humedad en el exterior de loscaños causada por el descongelamiento del hielo al romperce.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16744 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Frezzers de helados Frare mod FC 240 Tr Gas R 404a

ururef escribió: Pero si temos más capacidad y subimos la alta, luegocortamos capiar -¿qué pasaría?

Vamos a tener Mas pasaje de refrigerante, más retorno, menos frío.

Yo sacaría refrigerate, por mas que sea otro compresor, jamas abría tanta diferencia, si después de funcionar unas horas, no sube la baja a parámetros razonables, es probable que tengas capilar smi tapado, esto lo verascon mucho menos gas que lo que tenes, HOY ESTAS PASADO, además tenes que tener en cuenta que la presión irá subiendo de a poco a medida que el refrigerante va retirando calor , no te olvides que demorará un poco por tener humedad en el exterior de loscaños causada por el descongelamiento del hielo al romperce.Saludos



Sí, ururef, llegué hasta la mitad nada más con el razonamiento... Pero el colega dice que le cambió el capilar, así que no debiera estar semitapado, a menos que haya tenido algún problema al momento de soldar y no lo haya detectado....

Lo de pasado de refrigerante, COINCIDO. Cuando estuve renegando con mi MALDITO FREEZER ese fue uno de los problemas. Tenía exceso de retorno, tenía alta la baja (20 PSI) y no retiraba suficiente calor.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena