question-circle Pregunta Heladeras / neveras tipo vitrinas presión de evaporación y salto térmico.

Más
- #18672 por josal
Buenas noches colegas.
Últimamente me han estado llamando para reparar neveras o heladeras tipo vitrinas con compresores de 1/3 , gracias a dios las fallas en su totalidad han sido eléctricas pero he medido presión para ir familiarizando con ellas y e notado en uno de los casos que la presión de baja es de 20 PSI esto para R-12 equivale a una temperatura de -7 °C. Ahora si esta neveras normalmente son exhibidoras de botellas ¿porque una temperatura tan baja, o la utilizan para otro fin?
La pregunta es un poco tonta, pero quiero sacarme esta duda. Lo que pasa es que normalmente trabajo con aires acondicionados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18676 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Heladeras tipo vitrinas
generalmenta para la gran cantidad de refresco que les cabe se requiere de temperaturas bajas para mantener el refresco bien frio, y posiblemente sea cerveza que generalmente al momento de sacarla esta en 2º c.

espero haberte ayudado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18678 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Heladeras tipo vitrinas
Ok conatem mil gracias y tienes razón no pensé en el volumen a enfriar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18680 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Heladeras tipo vitrinas
Aparte de los que te menciona Conatem, que está bien, me parece que la respuesta hay que desarrollarla un poco más.

Aquí entre en juego lo que se denomina Delta T (Salto Térmico), y que también es aplicado en aire acondicionado. La Delta T es la diferencia de temperatura entre el refrigerante y el elemento a enfriar, que en este caso es el aire de la cámara o recinto donde se alojan las botellas o productos.

Que evapore a -7º C no significa que la bebida va a alcanzar esa temperatura. La temperatura de evaporación, va a depender entre otros factores (como la potencia del compresor por ejemplo) de la temperatura que quiero tener en el recinto.

Si deseo 2º C, la diferencia de temperatura para un evaporador de aire forzado es del orden de 5º a 8º C.

Si deseo 2º C, la diferencia de temperatura para un evaporador de circulación natural es de 8º a 12º C.

Espero haberme hecho entender.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18682 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Heladeras tipo vitrinas
Gracias diego ahora ¿Si tengo -7 °C en el refrigerante en cuanto tendría que estar la nevera donde están las botellas en -2 °C o 1°C. (-2°C si la diferencia es 5 y si es 8 1°C)?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena