lock Pregunta Heladera Mostrador.

Más
#21763 por marin
Heladera Mostrador. Publicado por marin
Buenos dias .. les comento que tengo en estos equipos comerciales poca experiencia y es un viejo cliente, y apurado (pero hace frió ahora ja)
comento es una tipo mostrador con tres puertas de casi dos metros de ancho tiene un motor ELGIN TCM 2040 H para r22 y una condensadora ELGIN SUN 2040 H el cliente dice no enfriaba pero paraba normal, al medir te en el interior tengo un tº de 10º (se utiliza para fiambres) le doy un toque al termostato y llega hasta 7º limpio la condensadora y logro bajar 1º mas. La pres es de 18 psi, tiene capilar y dos evaporadores a sus costados ambos con forzadores.
La tº llega hasta los 6º y se planta marchando el equipo casi 20 minutos seguidos, en uno de los evaporadores tengo la tº del "aire" soplado es de -1 y en la otra es de 8º
Corrijanme.. pero creo que es falta de refrigerante si es asi me gustaría me guíen no en la pres correcta de trabajo sino en como llegar a ella ( no vale decir conecta la manguera a la garrafa y dale ja) sino como medir s enfriamiento
Desde ya agradecidos por la ayuda que puedan darme y a las criticas si no es este el caso
El tema ha sido cerrado.
Más
#21764 por marin
Respuesta de marin sobre el tema Re: Heladera Mostrador.
Algo que olvide comentar a los 15 cm antes la entrada al MC en la succion tenia 15 º
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
- #21768 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Heladera Mostrador.
Hola Mario,voy a tratar de tirarte un poco de luz en el tema:

-Si decís que la heladera es para fiambres debería ser con evaporación estática (para no secarlos)

-Si los dos evaporadores son con forzador deberías evaporar el gas alrededor de 5 grados por debajo de la temperatura de consigna,o sea,si necesitas 2ºC deberías evaporar en -3ºC para respetar el grado de humedad que necesita esa mercadería.

-Si es que esa heladera perdió gas,lo primero que habría que ver es por donde,lo perdió,luego,si el consumo del compresor lo permite,llevar la presión de gas hasta esa temperatura de evaporación,que te indique.

-Seguramente,se te va a congelar todo el caño de retorno,no te asustes,asi funcionan,estos equipos.

-Ahí,es donde se necesita ajustar la carga,midiendo recalentamiento.
Pero esa parte,es para que leas en el foro,varios documentos y posteos,que hablan de este tema y lo que no entiendas lo vemos.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#21771 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Heladera Mostrador.
Pregunto a algún moderador:¿sacaron la función editar mensaje??.

Si lo sacaron, podrán editar?.

En el mensaje anterior mio,donde dice sacarlo,va secarlo.

Gracias

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
Más
#21806 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Heladera Mostrador.
No sé si podrás llevar la humedad con la presión como aconseja Guillermo, ojalá se pueda, pero me parece que esos ventiladores no son de ahí, me equivoco?
Agrega gas con termómetro a 15 o 20 del compresor ahora tenes 37 de sobrecalentamiento, de 21 hasta 13º (entro de ese rango) estará muy bien.
La presión de alta también es bueno saberla, así que si puedes, también tómala. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marin, josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena