file Pregunta ayuda para cambio de compresor en enfriador de botellas comercial

Más
#22914 por luisgimenez
hola gente,el tema es que no hago refrig comercial pero un amigo del barrio que tiene negocio ya medio arto que lo caguen( perdon la palabra) me pidio por favor que le vea el equipo mencionado porque hace 2 dias que no enfriaba,al llegar estaba desenchufado,afloje la tapita de la valvula de carga y salia refrig,destape la caja para descubrir el protect termico y relay y conecte pinza amp,enchufo y el consumo de arranque 9.5 amp a los segundos 8 amp se mantiene un par de segundos y corta por termico,deduzco el compresor palmó!!,ustedes me diran si estoy en lo correcto; cuando el comp intantaba arrancar lo deje asi hasta que lo hizo 3 o 4 veces y lo desconecte,en todo este tiempo que estaba conectado y sin funcionar el comp el forzador de la condensadora funcionaba sin cortar(,preg es asi cuando funciona el comp, o tiene que cortar cuando para el comp?) lo unico que tenia el comp era estos datos,,AE 155 KS 702,y ninguna etiqueta de datos tecnicos en el gabinete de la enfriadora, supongo sino me equivoco es de 1/3,y lo habian puesto hace 2 años y cargado con mp39 porque me mostró la latita que le quedo,le dije como era procedimiento para cambiar el comp, que tenia que limpiar sistema con 141b,presurizado,vacio y todo lo que sabemos,y me dice; aca cuando vienen cortan los caños me ponen comp nuevo cargan y se van!!!
no hacen nada de lo que me decis!! unos chantas!!; bueno me dio via libre para que yo le cambie el comp,el tema es; el comp es de 1/3?, conviene mp39 o mo 49?, el forzador de la condensadora funciona todo el tiempo o corta cuando para el comp como los de los split? y les adjunto una foto de una caja negra de coneccion o no se de que es y de una coneccion que parece como si fuera de una tapita de gaseosa que tiene como una lamparita y un transistor parece!! me diran para que son asi empiezo a comprender a estas maquinas!! se que me van a desburrar asi que desde ya muchas gracias!!!

luis gimenez
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22916 por waly
hola Luis.
la caja que ves es ni mas ni menos que el balasto del tubo fluorescente y la tapita es el porta arrancador de tubo,la lamparita que se ve es el arrancador el otro componente es un condensador,todo eso es para que encienda el tubo fluorescente que ilumina el interior de la heladera,en cuanto al forzador todos los que vi funcionan junto con el compresor,e visto maquinas(posos de frio) que tienen 2 forzadores,uno de cada lado del condensador uno funciona con el compresor y el otro cuando corta el termostato

waly
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, v4v y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #22924 por radiofan
Bajate y lee esto

Manual de refrigeración comercial

Bueno, los principios son casi los mismos, aplicalos, en cuanto al compresor, pues ahí si que solo tanteando, si fueron tan chantas con la chamba, sabrá Dios si es el que llevaba, tomale fotos, a ver si alguien lo conoce o ha trabajado una así, igual era de 1/2 hp si es que es grande el aparato, no dice ni cuanto gas llevaba, marca modelo de aparato, algo?

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: josal, waly, luisgimenez y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22931 por colo9
por que no probas arrancalo directo asi descartas el relay me paso lo mismo se disparaba consumo cortaba por termico cambie relay y solucionado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22948 por ururef
Hola amigos:

Lo que se ve, es una reactnacia y un arrancador para luces- No pertenece al circuito de frío.

El ventilador en este tipo de aparatos funciona en conjunto con el compresor, cuando el compresor corta por termostato, también se apaga el ventilador, pero en este caso está saltando la protección del compresor(térmico) y el ventilador sigue funcionando, lo único que podrás notar es que cuando intenta arrancar el compresor baja un poco las revoluciones del ventilador, y cuando la protección se abre vuelve a aumentar las vueltas.
Ahora la reparación: el compresor que tenes en esa heladera es un tecumseh y tendrás que leer las características en una chapa sobre el lado derecho (arriba), son dos letras, luego cuatro números y dos letras .
ej.: ES 2413 AS o ES 2410 ES, estos ejemplos son tecumseh de 1/3.

Este tipo de compresores vienen acompañados de un capacitor de arranque, antes de cambiarlo ve si este no esta en mal estado o mal conectado. Luego de ver esto si sigue el problema, empieza a pensar en el compresor, no creo que este mal la capacidad, me suena mas bien a un mal manejo en la carga con blend. Saludos


waly- en el caso de los pozos de frío que tienen dos forzadores, uno de cada lado, el de adentro junto al compresor, es para el condensador, el de afuera es para mantener el condensador limpio, por eso enciende cuando se apaga el compresor y su ventilador.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena