file Pregunta Etapas de un compresor.

Más
#23862 por tetonvenezuela
Etapas de un compresor. Publicado por tetonvenezuela
Abro esté tópico, para saber mas acerca de los compresores de dos etapas, en internet encontré una información.

Compresores de una etapa: disponen de una simple etapa de compresión. Se componen de un cárter con cigÜeñal, pistón y cilindro. Para su refrigeración lleva en la parte exterior, aletas que evacuan el calor por radiación. ( compresores de pequeñas potencias)


Compresores de dos etapas: su característica principal es que el aire es comprimido en dos etapas. En la 1ª etapa (de baja presión) se comprime hasta una Pi= 2 a 3 bares; y en la segunda (de alta presión), se comprime hasta una presión de 8 bares. Pueden ser refrigerados por aire y por agua, el refrigerador intermedio (entre etapas) puede actuar a base de un ventilador o en virtud de una corriente de agua a través del mismo.

Pero quisiera saber mas acerca de ellos, cualquier dato es bienvenido!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23898 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Etapas de un compresor.
Solo entiendo algo de compresores de dos etapas, pero para refrigeración, ahí me parece que te equivocas, has puesto aire (de aire en dos etapas no sé nada).
La otra es que las dos etapas que conozco son de media-baja y no de baja- media, pero eso es lo que yo tengo conocimiento.
Los hay de dos etapas, alta y baja que comparten el mismo cárter, o compresores que tienen la primera etapa con placa intercambiadora y la segunda en el compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23900 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Re: Etapas de un compresor.
Hola Ururef, no he dicho que sea para refrigeración, quiero saber si funcionan para refrigeración, se que hay una gran variedad de compresores, en los principales, están los de tornillo, Scroll, alternativos, rotativos y centrífugos, ahora es lo que quiero saber, en el mercado hay una amplia gama de compresores para refrigeración, creo haber escuchado una vez de compresores reciprocantes de dos etapas para refrigeración, pero no se que tan cierto será, por favor quisiera que me aclararan está parte, existen tales compresores?
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23901 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Etapas de un compresor.
Hola compañero [url=http://]http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_doble_etapa#Descripci.C3.B3n[/url]Aquí podres conseguir información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23906 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Re: Etapas de un compresor.
Excelente amigo, vamos a ver que siguen comentando las otras personas, quisiera datos más personales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena