lock Pregunta pasado de refrigerante??

Más
#26079 por elbatallador
Respuesta de elbatallador sobre el tema Re: pasado de refrigerante??
valla hermano enderpalmar37 yo creo que si hay un exceso de refrigerante en un sistema de conservacion o de congelación si se va a congelar ya que la presión de condensación se eleva y simultáneamente lo hace la de evaporación , entonces al tener una temperatura de evaporación mas positiva y una mayor cantidad de liquido en el evaporador , no da tiempo suficiente para que se evapore todo el liquido y por consiguiente no pudiéndose recalentarse este ya que todavía se encuentra en la zona de mezcla saturada, entrando en la linea de aspiración con una temperatura suficientemente baja como para que la humedad del ambiente se congele sobre el tubo de aspiración y con el riesgo de que llegue refrigerante en estado liquido al compresor. Claro también influye mucho en el congelamiento el tipo de sistema de expansión que se este utilizando .
El siguiente usuario dijo gracias: el nevado, enderpalmar37 y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26083 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: pasado de refrigerante??
Buen día queridos amigos, solo quería agregar, que también el sobre calentamiento tan bajo que se ve en la foto puede ser por el correcto funcionamiento del termostato, conocí a una panadero que durante el día la vitrina estaba a piñón fijo y en la noche la apagaba para descarche,je,je,je, se entero que existe un sistema para no hacer eso.
El tema ha sido cerrado.
Más
#26106 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: pasado de refrigerante??
Hola colegas Elbatallador, Bueno no podremos ir a ver juntos este problema, pero.... si analizas, que se congele no quiere decir que ande mal la vet como comentas, con un evaporador bloqueado, donde no hay intercambio, donde el recinto esta relativamente (caliente) fuera de temperatura, donde la baja es mas baja y la alta es mas baja, que hará la vet, cierra o abre?. Te sorprenderías si la ajustas en ese momento y luego deshielas y pones en marcha el equipo.
Bueno es un tema para nada mas opinar, pero sin mucha exigencia, al fin y al cabo no sabemos nada y nos imaginamos cosas. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26109 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: pasado de refrigerante??
Hola amigo Oscar, es verdad lo que tu dices, agrego humildemente, por la imaginación el hombre vio un espectro muy distinto y cuando ve la realidad nace el conocimiento, es bueno imaginar, de no ser así no tendríamos por ejemplo, la luz, los viajes espaciales, etc, ademas hace que nuestros queridos amigos piensen,un cálido saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
#26114 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: pasado de refrigerante??
Saludos a todos!

Esta bueno este debate!

Si hay aumento de presion, hay aumento de temperatura!

El congelamiento se produce cuando hay baja presion y temperatura!

Amigo elbatallador, Suponiendo q yo tengo un equipo de a/a con freon 22, tiene 65 psig en baja, esta evaporando a 3 ºc. Yo vengo y le inyecto mas gas y lo llevo a 80 lbs, queda evaporando a 8 ºc, como explicas tu que evaporando a 3 ºc el tubo no se congela, pero a 8 ºc si se va a congelar?

Mis respetos pero eso yo no lo entiendo!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena