file Pregunta Hielo a partir de la VET

Más
- #26351 por frio1933
Hielo a partir de la VET Publicado por frio1933
Hola a todos.


Tengo que atender una heladera comercial tipo mostrador vitrina horizontal equipada con unidad condensadora de 1/2 hp con r12, condensador por aire forzado montado en el exterior de la misma, posee en el interior dos evaporadores estaticos de tubo y aleta conectados a una Vet.


Sucede que desde la vet en adelante se congela todo, hasta la vet llega el caño de alta caliente, el filtro tambien caliente, el retorno es frio la presion de baja es de 18 psi la de alta 140 psi, pero el caño de alta que esta tibio hasta que se conecta con la vet, a partir de alli esta todo congelado, la vet y los dos evaporadores, si alguien tiene idea de que puede estar pasando se los agraadesco, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, pampabrava, elflacoservice

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26352 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Hielo a partir de la VET
Hola Enrique, que tal.

Pasanos por favor marca y modelo de compresor.

Yo no veo nada raro en la formación de escarcha con esas presiones.

¿Es tu primera vez con una comercial?
¿Mediste temperatura en el interior del gabinete?
¿Corta por presostato?
¿Temperatura exterior?
¿Que tipo de mercadería guardan en la unidad?
¿Qué temperatura deseas tener en el recinto?

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26353 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Hielo a partir de la VET
Hola Diego, todo bien

No es la primera comercial que hago ya tengo varias en las costillas ja ja

Te comento:

El compresor es un Garef de 1/2 hp para r12

Temperatura interior oscila en 3° y 4° centigrados

No tiene presostato, posee termostato de ambiente -30/30

La temperatura ambiente exterior es de 25°, ya que esta ubicada al lado de la cocina en una confiteria y casa de comidas separada por una pared pero normalmente es calido el espacio

Como en todos estos lugares guardan de todo, bebidas sin alcohol, bebidas alcoholicas, verduras, fiambres, o sea es una heladera tipo comodin a la que le van colocando y sacando mercaderia de tipo diverso de acuerdo a las necesidades


la temperatura que desean esta bien en ese rango de 3° a 4° centigrados

Lo que ocurre es que a mi se me ha puesto que quiero sacar esa escarcha que se transforma en hielo y me molesta ver cuando voy al negocio y controlo todos los equipos, ya que en ese lugar atiendo varias heladeras, freezers, camara, aires acondicionados y como me gusta que funcione todo bien no me parece razonable que se forme ese congelamiento

Estoy probando de ir cambiando muy poquito por vez la regulacion de la vet, a ver que sucede, el condensador esta limpio el forzador del mismo es nuevo y funciona bien, la alta caliente, la baja fria, el filtro caliente, en fin, estaria todo correcto, pero quiero sacar esa escarcha y postee por las dudas que alguno de los colegas haya echo algo parecido, un abrazo Diego, y como siempre gracias por la pronta respuesta.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26358 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Hielo a partir de la VET

frio1933 escribió: Lo que ocurre es que a mi se me ha puesto que quiero sacar esa escarcha que se transforma en hielo y me molesta...no me parece razonable que se forme ese congelamiento...

Enrique, es normal que se produzca esa escarcha durante el funcionamiento, dado que la temperatura de evaporación es de -9.2º C. Lo que no sería normal es que se acumule excesiva escarcha debido a una falla en el período de desescarche.

frio1933 escribió: Estoy probando de ir cambiando muy poquito por vez la regulacion de la vet, a ver que sucede...

Solo se modifica el recalentamiento del evaporador. No deberíamos tocarla en este caso...

Como comentario, me gusta colocarle en esas unidades el presostato Oddo, queda muy bien con Válvula de expansión termostática y es lo sugerido en este tipo de instalaciones.

Te mando un abrazo Enrique.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26365 por elflacoservice
Respuesta de elflacoservice sobre el tema Re: Hielo a partir de la VET
Buenos dias Enrique, me parece que la escarcha es normal en el evaporador y se produce por la humedad ambiente ya que el refrigerante esta evaporando por debajo de cero grado, me parece si un poco alta la presion de baja del equipo, yo personalmente no la dejaria por sobre las 12 PSI, en cuanto al tema de la escarcha lo puedes solucionar aumentando la diferencia de arranque y corte del equipo si el termostato te lo permite. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena