file Pregunta Problema con la válvula de expansión termostatica

Más
- #28486 por alejandro 67
Hola a todos, buenas noches, es la primera vez que hago una pregunta en este foro y espero que me puedan ayudar, el problema que tengo es el siguiente: hace unos idas fuimos con mi papa una heladera de carnicero de 4 puertas con gas refrigerante r12, el el problema por el cual nos llamo el dueño era por que de un día para el otro dejo de enfriar de la nada, el compresor prende y apaga correctamente pero no enfriaba.

Con mi padre la empezamos a revisar de arriba a abajo buscando fugas o manchas de aceite, sin encontrar nada procedimos a enchufarla y a colocarle el manometro por el lado de baja y marcaba 0, el condensador calentaba normal mente pero el evaporador no se enfriaba, al revisar la válvula expanzora notamos que estaba toda escarchada, en una revision mas minusioza nos encontramos con que el bulbo captador tenia una fisura y a había perdido todo el gas, abrimos completamente el tornillo regulador y seguía sin enfriar, con mi padre supusimos que ese era el problema.

fuimos a la casa de repuestos y compramos la válvula correspondiente con su respectiva tobera, volvimos a la casa de cliente y se la instalamos. le cargamos gas y lo dejamos en 25 psi, le colocamos el bulbo en la salida del evaporador al cavo de unos minutos se congelo todo el evaporador, pero pasado la media hora se empieza a descongelar y la presion de retorno baja completa, desacoplamos el bulbo captador y la dejamos funcionando pero sigue haciendo lo mismo, con mi padre pensamos que la válvula pudo haber venido fallada de fabrica o que le pudo haber entrado humedad al sistema pero no estamos seguros.

Este es es problema con el que tengo explicación de porque la válvula se sierra repentinamente sin razón aparente, espero que me puedan ayudar dándome consejos o si alguno ya se topo con este problema y lo soluciona me cuente cual es la falla y como lo soluciona, saludos a todos desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28531 por refrio
es probable que alla humedad con un manometro puesto cuando veas que se te va muy abajo la presion de baja como si fuese un tapom de humedad para la maquina y ve que pasa con las presiones si no tienden a igualarse calenta el cuerpo de la valvula con una estopa y fijate el manometro que hace es como si se derritiera el tapon si eso fuese espero acercarte a la solucion
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28543 por ururef
Hola colega, todos queremos ayudar.
Necesitamos:
Qué válvula había?.
orificio?
que válvula pusiste?
qué orificio?
modelo de compresor?
qué evaporador?
forzado?
A mi parecer el problema no era la vet, lo mas seguro que tengas el filtro tapado, y calculo que no lo cambiaste, tampoco mencionas cuanto cargaste ni que refrigerante blend has usado. Con estos datos estaremos a la altura de opinar. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28544 por ururef
y me falto pedir presión de alta -FUNDAMENTAL!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28549 por alejandro 67
Respuesta de alejandro 67 sobre el tema Re: Problema con la válvula de expansión termostatica
la presion de alta es de 150psi, cuando la presion de baja disminuye la alta se la a 175psi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena