file Pregunta acmarmetic con tubo recibidor a capilar

Más
#29626 por friomax
Hola amigos , un cliente quiere instalar una unidad condensadora acmar de 1/2 hp R12 con tubo recibidor en una heladera carnicera de 4 puertas que tiene un evaporador con forzador y tubo capilar que mide 55 por 40 cm. Como primera medida es sabido que debo sacar del sistema al tubo recibidor. y mis preguntas son. ¿cual sera la medida exacta del capilar? ¿funcionara ese condensador en esa heladera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29650 por Willy
Respuesta de Willy sobre el tema Re: acmarmetic con tubo recibidor a capilar
Hola
Ante tu consulta hago la siguiente reflexión. Un evaporador asistido por un CAPILAR no ha de responder satisfactoriamente a la variación de la carga térmica que se origina en una heladera comercial.
Por ello es aconsejable la utilización de una VALVULA EXPANSORA TERMOSTATICA que brinda una respuesta mas eficiente . Por otro lado la medida 40 x 55 cm que mencionas tiene el evaporador disponible, no es suficiente para conocer la capacidad de intercambio la que va a depender de la cantidad de codos, filas, aletado y condición de circulación de aire por el mismo , natural o forzado. Pero para el caso que te ocupa obviamente debe ser por aire forzado.
Si me das mayores precisiones trataré de contestarte respecto del evaporador .

Saludos

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29685 por friomax
Respuesta de friomax sobre el tema Re: acmarmetic con tubo recibidor a capilar
Gracias willy: entiendo perfectamente tu reflexion , lo que ocurre es que el cliente compro la heladera por un lado y la unidad condensadora por el otro, sin consultar ni tener la mas minima idea al respecto, yo he visto varias heladeras iguales a esa , con el evaporador asistido por capilar y hacia la misma reflexion que vos, ahora bien, mi pregunta Ha cambiado ¿que puedo recomendarle a este cliente?? , POR OTRO LADO ,tiene el evaporador que estaba con la unidad condensadora , esta desarmado por ahi y posee la VET. ¿podria cambiar el evaporador por el que tiene la VET? ES DEMASIADA CHATARRA DESARMADA y a demas el cliente no cuenta con mucho para gastar. que debo hacer?? gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29705 por Willy
Respuesta de Willy sobre el tema Re: acmarmetic con tubo recibidor a capilar
Hola nuevamente...
Te acompaño detalle de capacidades y tamaños de evaporadores acordes al trabajo que te ocupa.

Selecciona un diferencial entre la temp. de evaporación y la del aire interior de entre 8 a 10 °C para evitar excesiva desecación.

La válvula expansora deberá tener una cap. de 1/3 a 1/2 Tn a lo máximo

Te recomiendo que no sujetes tu trabajo y prestigio al bolsillo del cliente. No se puede hacer una tortilla sin romper huevos.

Un saludo cordial de otro rosarino

Willy tontito
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, candilo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30867 por friomax
Respuesta de friomax sobre el tema Re: acmarmetic con tubo recibidor a capilar
gracias willy, estuviste muy acertado en todo, tanto en la parte tecnica como en la comercial !!jaja efectivamente el cliente no tenia dinero para realizar el trabajo, pero ya me quedaron clarisimos tus datos para la proxima. agradezco enormememnte y a tus ordenes estoy. saludo cordial!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena