file Pregunta S.O.S.: Trabado en limpieza con R141B de condensadores Heladera 2 puertas con capilar

Más
#30690 por juanchi
Buenas tardes, el condensador pude limpiar sin problemas directamente desde la lata descartable por manguera de baja y empujar con nitrógeno por alta. Para el condensador (2 - uno en cada extremo del gabinete) le estoy dando desde garrafa recargable de 2 KG (al reves suelto R141B y en posición normal suelto N2). La garrafa tenía (ya quedo vacía) no menos de 3/4 de R141B y 120 PSI de N2. no hay obstrucción. empujando por el retorno o por el proceso sale N2 por el otro extremo, pero ni unga gota de 141. No se ve perdida en el trayecto, ni olor a 141 en el interior del gabinete. En el compartimento donde va el compresor los caños (proceso de 1/4 y retorno de 3/8) tienen 2 rulos (20 y 30 cm. de diametro mas o menos) cada caño hechos o puestos como si fuera trampa de aceite. Estos 2 rulos estan un poco mas arriba que la entrada del apendice/valvula por donde le estoy ingresado el 141.
Les recuerdo que la heladera tiene capilar y que empujando tando en dirección o en contra del circuito sale N2 en el otro extremo y nada de 141. Puede ser posible que ambos caños y con los rulos "sobre nivel" (mas alto) que la tuerca con la pestaña donde le esta ingresando el 141; al no abundar y completar la capacidad del caño cuando le suelto el N2, este pueda pasar por arriba del 141 terminado y/o haciendo un proceso de retorno (ida y vuelta) del 141 sin llegar a empujar completamente la capacidad del liquido hasta el capilar?? Les recuerdo tambien que este es mi primera limpieza, ademas de no tener experiencia en esta actividad. Desde ya muchas gracias por las recomendaciones y opiniones que puedan aportar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30693 por matias_31
buenas tardes juanchi, por ahi no te diste cuenta de que el 141 ya salio, porque se evapora enseguida, yo lo que hago cuando realizo barrido, es poner en la parte de salida una botella de vidrio para ver si sale algo de suciedad.

el saber no ocupa lugar en la cabeza...
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30863 por juanchi
Hola Matias: gracias por contestar, te cuento que ya solicione el problema; con respecto a tu sugerencia, me enseñaron y utilizo una botella en el extremo; sino, no veo cuando deja de salir sucio el agente de limpieza. Tuve que sacar el capilar y limpiarlo aparte. Con el capilar afuera limpie los 2 tramos restates y quedo de 10. Con este inconveniente, llego a la conclusion que no es posible pasar agente de limpieza + nitrogeno en un circuito que debe tener mas o mes 3,5 mts con un capilar en el medio. Pienso que si toda esa extension (unido con el capilar) esta en forma un poco mas horizontal quizá se pueda hacer, pero en mi caso en los dos unicos accesos donde hay una tuerca con pestaña, los caños tienen un rulo grande (a modo de trampa de aceite) después del filtro molecular y antes del retorno al compresor. Tambien hay un rulo mas chico antes de entrar al capilar y otro a la salida del capilar.
Ahora estoy teniendo otro problema (debe ser algo muy sencillo) que no puedo ver como solucionarlo: Probé hermeticidad, hice vacío (40') y la primera vez que le entro refrigerante, se me tapa el capilar (presión de baja se me va a -20 hg de vacio). Reviso el capilar estaba frío cuando la heladera todavía no tenía 2 minutos de marcha. Saco de nuevo, limpio el capilar, lo sueldo. Pruebo perdida y le hago vacío de nuevo (esta vez 30' ) -Cargo refrigerante y esta vez sí se escucha pasar refrigerante por el capilar, puse un apendice en línea de alta (solo por curiosidad) me marca 110 PSI y la baja me queda en -10 hg de vacío. Me dijeron que le falta refrigerante (tengo una lata descartable de UR-12 que por peso le debe le quedar no menos de la mitad de refrigerante) pero cuando le abro la baja desde el manifold no sigue entrando refrigerante y me está volviendo loco. Seguramente abra un tema con esta consulta. Cuando tenga una certeza de cuanta presion/kg me queda en la lata. Te recuerdo que estoy sobre una heladera comercial, motor cercano a 1/3 (es un Tecumseh AE4440 media/alta temperatura de avaporacion) donde los valores de temperatura aprox para media es de -4 a -10 y la temp. de avaporación anda entre -2 y -23 grados. Un saludo y gracios por el aporte. Vamos a ver que pasa.
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30865 por matias_31
hola juanchi, buenas tardes, no he usado el UR-12, pero si elo YH-12, te cuento que este se carga en fase liquida, por peso es un 70% en reemplazo del R-12. como cargaste vos con el UR-12?

el saber no ocupa lugar en la cabeza...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#30901 por mariner310
Buenos días queridos amigos, un gusto de saludarles, lo que hago al realizar la limpieza es soldar un tramo de caño de ¼” al condensador en la descarga del compresor, y como muy bien dijo Matías coloco una botella limpia para valorar la suciedad y en virtud de ello hago las pasadas necesarias hasta que salga limpio, lo mismo hago con el capilar le sueldo el mismo cañito de ¼” con tuerca y entre rosca para unir a la manguera con el limpiador y lo paso a favor del circuito no en contra, ya que las impurezas que se encuentren en el evaporador entraran al capilar, verifica las soldaduras de descarga y entrada del filtro, si están tapadas tu agregas y agregas refrigerante y solo queda entre la válvula de alta y la obstrucción, las soldaduras de hierro-bronce son un poquito complicadas, limpia bien sobre todo la de latón con una buena lija y suelda con decapante “Borax”, bueno queridos amigos es lo que se me ocurre, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena