file Pregunta por que NO ENTRA mas refrigerante?

Más
- #31076 por juanchi
por que NO ENTRA mas refrigerante? Publicado por juanchi
Me gustaría exponer mi problema a debate, ya que en mi primer cambio de motor (Tecumseh AE4440) me encuentro con este inconveniente.

Detalles: limpìeza previa (capilar, condensador, circuito de alta y circuito de retorno) todos limpiados por separado con R141B y nitrogeno. Control de hermeticidad (70 PSI con nitrogeno) y 2 veces vacío; la primera vez se tapa el capilar y la segunda vez hago un nuevo vacío solo de 30'.

En el compresor se enrosca una valvula de mantenimiento (la de 3 posiciones) donde tiene un entrada o valvula de servicio y otro acceso para el retorno. Cargo refrigerante UR12 (50% Monoclorodifluormetano y 50% Clorodifluoroetano) en modo normal (gaseoso) como para romper el vacío, prendo la heladera y observo (puse un apendice en línea de alta) 50 PSI de alta y la baja en vacío (-20 in Hg), suelto mas refrigerante hasta llegar a 110 PSI de alta y -10 Hg de vacío. Quiero soltar mas refrigerante y no entra mas.

La lata (descartable) tiene 76 PSI de presión (2.046 Kg) hay refrigerante como para 2 cargas. Pruebo cerrar la valvula de mantenimiento (todo hacia adentro) espero 15 a 20 segundos, lo abro nuevamente (posición intermedia) y se escucha entrar el refrigerante al compresor; con esto al menos confirmo que tengo retorno al compresor. Otro dato: se escucha pasar refrigerante por el capilar (esta un poco frio) pero tengo entendido que a medida que ingresa mas refrigerante ese sonido va disminuyendo.

Pregunta: si tuviera una perdida, la presión de baja aumentaría?. No hay calor en el condensador. apenas en el tramo de proceso hasta 30 cms del compresor. Qué podría estar pasando?? o que estoy haciendo mal?.

Estamos hablando de un compresor/heladera comercial de Media Temperatura de evaporacion: (temperaturas del gabinete entre los 4 y -10 grados C, con una temperatura de evaporacion entre -2 y -23 grados C) para lacteos/fiambres/carnes/verduras/bebidas.

Espero me puedan dar una mano con este inconveniente a ver si puedo terminar con esta heladera que es de un amigo y me permitió practicar con ella. Ojalá que la pueda sacar pronto; ya que con estos días de calor tuvimos que tirar algo de verduda, la carne se salvó porque esta en mi heladera jeje!!

Desde ya muy agradecido a todas las personas que se interesen en el tema. Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#31079 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Hola juanchi. Los que andan en comercial te van a dar una mano seguro, pero lo primero que tendrias que hacer, es cargar ese gas en FASE LIQUIDA puesto que es blend, osea lata boca abajo, ojo tenes que poner un tramo de capilar en tu coneccion para que no entre directamente liquida sino que baje hasta gaseoso, y si sacas un poco, con los blends, siempre por ALTA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31111 por juanchi
Respuesta de juanchi sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Gracias Gabriel por el aporte, tenía mis dudas con respecto a la mezcla del refrigerante. Pero no sé donde pude haber leido que al UR12 daba los mismo en la forma de carga. Un abrazo y gracias por la sugerencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Gabriel555

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#31120 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Hola... noté que mencionas en dos oportunidades que realizas el proceso de deshidratacion por vacio, tomando el tiempo... y si bien de alguna forma nos dá una pauta... no es lo más recomdable, al menos hasta que hagas más experiencia...un vacio correcto se mide en milimetros de mercurio (al menos 25 mmHg) y dependiendo del tipo de bomba de vacio, su estado de desgaste y del estado del aceite de la misma... el tiempo puede variar, amén de factores externos...
Un vacuómetro electronico es la herramienta ideal, para utilizar y no son tan caros...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31154 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: por que NO ENTRA mas refrigerante?
Hola amigos.
Es grave herror una limpieza injustificada con 141b si no es necesaria, mas aún en sistemas con capilar, no espoines la razón de tal limpieza.
El taponamiento del capilar es producto del residuo de la limpieza, en donde no se retiro correctamente el 141b o restos sarrosos del sistema.
Prueba de estanqueidad 70 psi, si esta prueba fue bien hecha la pregunta de perdida no tiene lugar.

Carga "normal" en modo gaceoso, ningun blend se carga en forma gaceosa, en donde se incluyen hasta los que cuentan solo con dos componentes ej el R507, etc. La carga es en forma líquida, y en un resipiente de poco volumen se anula la formula, por cargar en forma gaceosa.
Los resultados de tu prueba facilmente pueden ser una convinación entre sistema tapado y gas alterado en su formula.
temperatura del capilar: un capilar frío es un capilar tapado, o sin circulación de refrigerante, en refrigeración se pone este por dentro del caño de succión para subenfriar el líquido antes de la expansión y podrás notar una lebe diferencia a no mas de 5 o 10 cm entes de inicar la expansión al inicio del evaporador. Saludos

PD es muy dificil sacar el 141b cuando hay un capilar de por medio, a veces la limpieza se logra solo cambiando dos filtros.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena