file Pregunta Termostato comercial de ambiente motech

Más
#31764 por JacGel
Hola compañero tengo un problema con el uso de este termostato. Fui a una heladera expositora de tres puertas cuyo dueño conecto en directo el termostato que estaba roto. Y conecte en los números 1 y 2, 4 es el del medio.
El problema es que lo corta en 5 grados pero tarda mucho en conectar Tiempo una hora y no arranca.









No conozco el funcionamiento y si lo conecte bien.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31767 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Termostato comercial de ambiente motech
Buenas tardes querido amigo ,(tocayo), Jorge, un gusto de saludarte, el termostato que veo es muy parecido a los Ranco, creo que censa en frio y calor, por lo que tiene una conexión común, antes de instalarlos , lo que hago es probar el corte y apertura o con refrigerante en estado líquido, no me gusta tirar refrigerante al espacio, o dentro de algún freezer y lo mido óhmicamente, lo hago para no visitar dos veces por el mismo problema, el termostato abre en calor o cierra en frio, de todos modos tiene una temperatura diferencial fijo de 2,5ªC, y los rangos de trabajo -35ºC a 35ºC +, por otro lado querido amigo, seria bueno verificar el cableado, no sea cosa que je,je,je,je, una mano negra cambio algo, verificar que el bulbo tipo vaina, se encuentre en el lugar adecuado, libre de aire con calorías, como ser luminarias muy cerca de la puerta, o colocarlo en forma fija en la cañería de frio del evaporador, ya que son de ambiente, bueno querido amigo mientras llega la caballería puedes ir viendo, otro querido amigo nos tirara una soga, je,je,je,, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31777 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Termostato comercial de ambiente motech
Hola Jorge, como te va?

Te comento mi experiencia relativamente nueva con la aplicación de los controles de temperatura en ese tipo de heladeras.

* El termostato que mencionas, el F2000, con bulbo corto o largo no me ha dado buenos resultados. Se reniega mucho con la calibración del corte y arranque. Tal vez lo esté implementando mal... pero el precio lo dice todo: $ 40,00 pesos argentinos. Además, es fácil que el cliente meta mano en el dial de temperatura y funciona eternamente la máquina...

* Para heladeras exhibidoras como la que mencionas, con R12 o Blends, me gusta el presostato de baja Odo (en la caja dice Control de temperatura). Actúa por presión de baja. Puedes ajustar el diferencial entre el corte y el arranque con el giro de un tornillo, un aspecto fundamental para calibrar el tiempo de desescarche del evaporador. Costo aproximado $ 130,00 (pesos argentinos).

* Combistato con una sonda: costo aproximado $ 180,00 (pesos argentinos) marca Blue Star modelo ETC 100. Colocas la sonda en el recinto a enfriar, configuras temperatura más baja y más alta y listo (diferencial). Tiene un display que te va marcando el descenso de la temperatura (queda una muy buena presentación). Lo he empleado con éxito en heladeras con R22.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, JacGel, tantor y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31786 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Termostato comercial de ambiente motech
Con la perilla en -30 los bornes que dan continuidad es la conexion para enfriamiento y con la perilla en +30 los bornes que dan continuidad es la conexion para calefaccion.
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31788 por mandres
Respuesta de mandres sobre el tema Re: Termostato comercial de ambiente motech
JacGel buenas noches, el bulbo en que lugar lo pusiste?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena