file Pregunta heladera mostrador

Más
#33140 por dimar
heladera mostrador Publicado por dimar
hola gente, queria ver si me pueden guiar un poco, resulta que tuve que ir a ver una heladera mostrador toda metalica con un evaporador en el centro de las 2 puertas sin forzador, tiene valvula expansora, un compresor tecumseh ae 4448 para r12, mido presion de baja 5 libras, alta 100 libras, el evaporador con una capa importante de hielo en casi todo el recorrido del evaporador, en los 2 ultimos caños era un escarchilla, y el retorno de los caños frescos goteando agua, no se veia que hubiese tenido perdida de refrigerante, el condensador limpio y con el forzador funcionando, le agregue refrigerante por si habia una perdida que no detecte, subio la baja hasta 18, y la alta hasta 140, el retorno que antes goteaba ahora estaba congelado, pero al cabo de 15 minutos la presion tanto de baja como de alta enpezaron a bajar, y quedaron como cuando empeze a revizarla, pregunto puede ser una parcial obstruccion de filtro o problemas con la valvula expansora, no quise tocarla por lo que leo generalmente siempre dicen de no tocar la expansora, no tengo experiencia en comercial, pero un familiar me llamo para que lo saque del apuro, nunca se le iso nada mas que cambio de forzador de la condensadora alguna que otra vez, y que ya hace como 6 años que esta instalada, gracias espero haber sido claro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#33141 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: heladera mostrador
Hola Diego,pregunto:

Que gas cargaste??.

le agregue refrigerante por si habia una perdida


R12

YH12

UR12

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33149 por dimar
Respuesta de dimar sobre el tema Re: heladera mostrador
mp 39 en fase liquida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33151 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: heladera mostrador
Hola Dimar.

¿Qué temperatura ambiente tenías durante la prueba? La alta estába baja al principio.

Luego de agregar refrigerante: ¿que temperatura tenías en el interior de la heladera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33152 por MMR
Respuesta de MMR sobre el tema Re: heladera mostrador
Hola buenos dias, no me dedico al frio industrial pero no seria logico descongelar, comprobar fugas y arrancar para ver las presiones. Perdonad mi ignorancia
Gracias

Manuell

MMR
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena