question-circle Pregunta Duda sobre Subenfriamiento

Más
#33804 por rocagomeza
Duda sobre Subenfriamiento Publicado por rocagomeza
Saludos espero que se encuentren bien, tengo una duda sobre el subenfriamiento, sé el procedimiento prefectamente lo que no entiendo en quién me da el resultado.

ejemplo con en el sobrecalentamiento:
busco un resultado de la resta de "Temperatura de succión" menos la "Temperatura de saturación" que es igual a "Sobrecalentamiento". El sobrecalentamiento debe ser recomendado por el fabricante del equipo o compresor, pero regularmente se encuentra entre los 5-10 grados de temperatura de diferencia.l

Ahora si, mi pregunta,haciendo todo el procedimiento para obtener el Subenfriamiento ¿entre que rango de temperatura tiene que estar el resultado del subenfriamiento, o esto lo da en fabricante?

gracias y saludos

rocagomeza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#33805 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Duda sobre Subenfriamiento
Hola Roberto, aquí tienes muy buenos documentos para sacar tus dudas:

frionline.net/articulos-tecnicos.html

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33811 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Duda sobre Subenfriamiento
Amigo veo que eres bueno en la navegación.
Pero por las dudas te dejo una aclaración.
Sobrecalentamiento del evaporador:
Es la presión tomada a la salida del evaporador, pasada a grados centígrados y restada la temperatura medida en el mismo lugar donde esta el bulbo de la vet.

Se considera entre 4 y 6º la diferencia aceptable, aunque hay excepciones como ejemplo de cámaras de faena etc, donde esta diferencia se mantiene hasta en los 8º C.

Esta prueba es aplicable para conocer el funcionamiento correcto de la vet.

El sobrecalentamiento del sistema, es la presión pasada a grados en el puerto de succión (en el compresor) y restado a la temperatura tomada a 15 cm antes de llegar al compresor en el caño de succión.

Se considera correcto si se mantiene una diferencia de entre 7ªC y 21º C, donde el punto medio será ideal(13ºC) y obvio que si consigues datos del fabricante para ajustar el sobrecalentamiento, es lo ideal pero ni hablar que si te mantienes dentro de estos parámetros, el compresor se mantendrá en perfectas condiciones.

Esta prueba es para asegurar larga vida a tu compresor, logrando una temperatura de trabajo ideal en el compresor- todo.

El subenfriamiento:

Se mide tomando la presión de alta, en el puerto de servicio del tanque de líquido, y restando con la temperatura tomada a la salida del condensador (antes de entrar al tanque). Será correcto hasta una diferencia de 1.5º C, mientras te mantengas dentro del rango de aplicación del refrigerante. Es obvio también que si la diferencia es menor a este valor, no tendrás intercambio de calor, y por lo tanto tu condensador no funcionará al igual que toda la instalación.
Este método es usado para saber si la carga es la correcta, o esta pasada e incluso saber la capacidad de tu condensador. Se recomienda apoyarse en el uso de un visor de líquido, complementado con el control de presión temperatura-cero burbuja =carga completa.
Si la diferencia fuera de 3º C o mas, y las presiones del refrigerante se mantienen en su rango, bueno tienes un muy buen condensador (aunque no debería ser muy alta la diferencia o tendrás problemas con la vet en tiempos de frío ( si la temperatura del refrigerante esta por debajo de los 37º, la vet no cerrará etc.)saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, martinie y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33814 por rocagomeza
Respuesta de rocagomeza sobre el tema Duda sobre Subenfriamiento
Gracias te agradezco la información excelente!!!

rocagomeza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena