file Pregunta equipo de frio en kangoo

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#34642 por mandres
equipo de frio en kangoo Publicado por mandres
Hola a todos, hay un cliente que quiere carrozar la kangoo y ponerle un equipo de frio para transportar fiembres, le dijeron de hacerlo sin cambiar el compresor -sanden 6v12 original- y el condensador. Mi pregunta es: si le coloco un evaporador de Renault 21 con una VET para 134a con un forzador de 9", dejando el compresor y el condensador llegara a los 0° de temperatura ambiente. Tengo otra duda con el compresor original ya que creo es de caudal variable, si no sirve le coloco un sanden 508.
Estoy desorientado con esto, cualquier ayuda se los agradezco.

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#34651 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema equipo de frio en kangoo
Bueno amigo, solo tendrás un comentario de mi parte como para que tengas en cuenta algunas cosas, no puedo hacer otra cosa, pues soy de los que piensan que hay que dedicarse a una especialidad o de lo contrario no se cumple, y esto lo digo por mi, hago algún que otro trabajito, pero lo evito.

"le dijeron de hacerlo sin cambiar el compresor -sanden 6v12 original- y el condensador. Mi pregunta es: si le coloco un evaporador de Renault 21 con una VET para 134a ....."

Es una opción razonable y LOGICA, es un compresor pensado para el motor de la Kangoo, el colocar un compresor de mayor capacidad, hará que el vehículo quede mas lento de lo conveniente y a la ves mayor consumo. En cuanto al condensador, es el adecuado para ese compresor, el espacio calculado de fabrica y todo lo que puede dar el sistema.

Mi pregunta es: si le coloco un evaporador de Renault 21 con una VET para 134a con un forzador de 9", dejando el compresor y el condensador llegara a los 0° de temperatura ambiente.

Lo ideal sería un evaporador de cámara, con un delta adecuado al fiambre, una vet de R134a, etc., la única opción es lo que rinde ese compresor a XX revoluciones, ej 3.000 vueltas, 2.500, etc., la temperatura será de CONSEVACIÓN , y quizá no llegue a 0º pero, conservará.

Tengo otra duda con el compresor original ya que creo es de caudal variable

Las revoluciones son el variable, hace ruta o ciudad? anda en alta o en baja?, bueno es lo que puedo comentar, hay personas que están en este foro mas indicadas, para opinar al respecto, un grato saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 5 persona(s) más.

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#34659 por macosg
Respuesta de macosg sobre el tema equipo de frio en kangoo
Hola MAndres , te hago un comentario , viene todo el kit con compresor , evaporador , soportes de compresor para ese veiculo , condensador , todo lo necesario para instalarlo , generalmente con el compresor sanden 508 o 510 segun las kcal necesarias , no te combiene ponerte a renegar con igertos , el hecho de fabricar los soportes del compresor es todo un problema , las correas de la cangoo son poliV, una pequeña desalineacion y vas a cambiar correas a cada rato , asesorate con algun colega que este MUY en el tema , muchas veces hacemos un trabajo porque por ahi en esta epoca estamos mas aliviados y luego el trabajo nos persigue todo el año por problemas . Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, frio1933 y 3 persona(s) más.

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