question-circle Pregunta Equipo enfriado por agua forma espuma en el aceite al momento de arrancar

Más
#35614 por Peter C
Tengo una pregunta para un caso de un equipo enfriado por agua con compresor de 10,5 Toneladas cargado con R422 o M029 (sustituto de R-22), al momento de arrancar se noto espuma en el aceite, asi como alta presion de condensacion. (Segun la hoja tecnica de M029 el equipo debio cargarse con el 80% de la carga que llevaria con R-22). Mas el agua de enfriamiento del condensador es de 32 °C, para mi esta muy alta (ya que el condensador viene para trabajar hasta 40 °C). esa es mi opinion, ya que el sistema se limpio internamente con R141B y se barrio con Nitrogeno, luego se coloco filtro secador nuevo y doble vacio hasta 500 micrones.
Mas la carga la hice a 100% en el tanque recervorio, el equipo tiene resistencia de carter ytanque separador de liquido con intercambio con serpentin de alta.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35615 por Peter C
Mi pregunta principal es si una maquina viene calculada para 37 a 40 °C la temperatura de condensacion, puede trabajar bien con un agua de refrigeracion de 30 a 32 °C, me parece muy caliente para lograr desplazar calor del refrigerante en el condensador rapidamente, y creo por eso me genera mucha presion de alta, pido apoyo si me equiboco.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#35618 por martinie
Hola Peter,mira esto:


Archivo adjunto conversion_R22.pdf2.pdf no encontrado



En que temperatura esta el cárter,cuando arranca el compresor??.

Para asegurarse si es gas mezclado con el aceite,debes marcar el visor después que el equipo trabajo unas horas,y mirar si,este nivel,no "creció",durante la parada.

Un pequeño espumado es normal,hasta que el equipo toma régimen.

Pasanos todos los datos que puedas.

Guillermo

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35622 por ururef
Bueno, un condensador condensa según lo calculado y un poco mas y un poco menos, hasta que no lo haces.
Si el agua está un poco mas caliente de lo común, la condensación se realizará por enzima de los parámetros, denotando mayor temperatura en la descarga, y mayor presión.
Pero hay una cuestión a tener en cuenta, u dos o tres. En realidad no se maneja como solo la temperatura para la que fue calculado, sino que la diferencia entre la entrada y la salida del agua, que deberá ser de unos 11º C, si la diferencia es menor puede que al hacer el retrofit no se hubiera tenido en cuenta la diferencia de presión-temperatura del nuevo refrigerante, o no se tuviera en cuenta la limpieza de obstrucciones del circuito de agua si se puede, pues las aguas duras suelen jugar en contra. Estando la cañería destapada, tendrías que pensar en aumentar caudal y o velocidad el agua.

Para opinar mejor, es necesario presiones (alta y baja), consumo, temperatura ambiente y del producto enfriado, del filtro, etc. etc., y libre todo esto; ¿estás seguro de que no está pasado de gas?
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, candilo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#35625 por conatem
completamente de acuerdo con lo que Ururef dice, solo agregaria que no siempre debemos basar nuestros criterios en los ideales , me explico mensional las tablas dicen x si es correcto pero es bajo condiciones especificas y son tomadas en laboratorios.

La vida real es diferente las condiciones suelen ser completamente diferentes y es ahi en donde vienen las confusiónes.

ademas de lo que te solicitaron pon por favor la temp de sobrecalentamiento.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena