question-circle Pregunta carga de refrigerante r-22 o 407C

Más
#35990 por nando16
carga de refrigerante r-22 o 407C Publicado por nando16
hola amigos.

tengo la siguiente inquietud a ver si me hacen salir de esta duda.

tengo que completar niveles de gas refrigerante de un equipo york antiguo no tengo idea que refrigerante usa no tiene las especificaciones ni nada,ademas creo que cambiaron el compresor. Donde estan los equipo habia una botella de r-22 pero al observar el compresor del equipo tenia escrit 4c con un plumon o algo asi lo que me hace presumir por el modelo del compresor scroll copeland vr61kf-tfp- al googlearlo aparece con refrigerante 407c,pero en otros con r-22 .tambien he leido que este es el sustituto del r-22 ,pero no se si se puede remplazar o hay que cambiar aceite u oto componente

he ahí mi problema.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#35992 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema carga de refrigerante r-22 o 407C
hola cual es el problema que presenta el equipo? que presiones tiene? y el amperaje?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35994 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema carga de refrigerante r-22 o 407C
Estimado colega Nando 16:
Vamos a ver dos asuntos diferentes...
En cuanto al Refrigerante:
Tanto el R-22 como el R-407C te pueden dar prestaciones muy parecidas de uno ó delñ otro producto, si bien con el R-22 ligeramente mejores.
NO PUEDES ni debes mezclar refrigerante con lo que si tienes uno y quieres colocar otro podrías tener problemas con la mezcla porque se producen Zeotropos que pueden malograr el compresor con golpes de líquido incontrolables...
Se puede saber cual es el producto, pero deberías tener un ANALIZADOR de refrigerantes que en realidad son algo caros para pocos usos...
Ante la duda,..¿que se puede hacer?...Pues RECUPERAR el refrigerante que hay en la unidad y colocar sin dudar y si tienes producto el R-22 que es compatible en miscibilidad y solubilidad del refrigerante con el aceite....Todo esto se puede permitir porque el R-22 es válida para el aceiote que pueda existir en el sistema sea MO ó AB ö POE...
DE OTRA PARTE EL ACEITE:
Como te he adelantado, si tienes aceite MO, no te interesa colocar el R-407C porque no es mis/sol con ese aceite y para colocarlo tendrías que limpiar los residuos del MO para colocar después POE con el producto R-407C.
Por esa razón repito también que si colocas R-22 no tendrías ningún problema porque es compatible con todos los aceites.
Si sigues teniendo dudas estoy a tu disposición.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, radiofan, plunos y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36025 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema carga de refrigerante r-22 o 407C
Y chán chán!!!!
Nada mas claro, nada que agregar.

SR. fgutierrez- GRACIAS- y GRACIAS- por participar-saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena