question-circle Pregunta CAÑOS DE COBRE O DE ALUMINIO PARA AIRE ACONDICIONADO???

Más
- #37142 por El Emperador
Estimados colegas, gusto en volver a saludarlos nuevamente despues de tanto tiempo!!!

El tema es solicitarles consejos a los instaladores de A.A. con experiencia que hayan probado los caños de aluminio en sus trabajos (tanto para R22 como para R410A).
Dado que el cobre está cada día mas caro, esto disminuye nuestro margen de ganancia en las instalaciones, me veo obligado a "mirar con cariño" a la cañeria de aluminio. Uds que opinan???

Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias a todos.

"El Emperador"
de Mariano Almaraz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37144 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema CAÑOS DE COBRE O DE ALUMINIO PARA A.A.????
En distancias que sean cortas seguiría con el cobre, que el cliente pague la diferencia, en distancias específicas donde no halla que cortar caños pondría aluminio. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, El Emperador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#37152 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema CAÑOS DE COBRE O DE ALUMINIO PARA A.A.????
Hola, Mariano...
Como bien comenta Ururef, yo me fijaria en cuanto es la diferencia en pesos y no en %...
No olvides que si sale mal, por hacer tu experiencia perdés tiempo, carga de refrigerante y finalmente la cañeria...
Personalmente usé caño de aluminio, que venia con el equipo como kit de instalacion y no me sentí cómodo... de todas formas el uso de aluminio (sobre todo por las pestañas) lo dejaria, cuando mucho para los equipos frio solo que funcionen con R22.
El uso de aluminio con R410a no está homologado por ninguna fabrica, por lo que podés dejar al usuario sin garantia...
Saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37156 por El Emperador
Respuesta de El Emperador sobre el tema CAÑOS DE COBRE O DE ALUMINIO PARA AIRE ACONDICIONADO???
Muchas gracias ururef y cerogrado por sus comentarios, me ayudan muchisimo.

"El Emperador"
de Mariano Almaraz
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37160 por plunos
Hola,hace tiempo aprendi,que la economia para el cliente,a la larga sale caro al instalador,yo al menos mientras haya cobre,cobre doble cosido y deshidratado,no nos olvidemos que no solo conduce el refrigerante sino tamben hace de junta en las uniones roscadas y por lo tanto dilata y se contrae,inclusive el cobre de mala calidad trae problemas en esas partes y sobre todo como dice cero en calor.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena