file Pregunta Como elegir termostato para nevera / heladera bambi eve 2800

Más
- #43092 por patoo
que tal muchachos!, les consulto: estoy reparando una enfriadora de bebidas vertical bambi de 300 lts con R134. dsp de dejarla andar 1 hora y media llego a marcar en el gabinete -8,2º! y no cortaba el compresor por lo que deduci que era el termostato, ya que al llegar a esa temp. puse el termostato al minimo y siguio conectado el compresor. hoy saque el termostato y es un robert shaw rc-24572-2. mi duda es como hago para saber a q temperatura trabaja? ya que por aca en la zona no lo consigo y quiero ver si lo puedo reemplazar por otro. desde ya muchas gracias por lo que me puedan aportar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43094 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema heladera bambi eve 2800
Hola amigo no he respondido mira encontre esto acá en el foro.

frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...rcado-argentino.html

Tal vez te sirva pero no vi el numero que vos indicas. de todas formas podes buscar el reemplzo.

Coloca un termómetro justo donde va el bulbo del termostato y fijate que temperatura tenes en la placa, también colocas otro en el ambiente y controlas cuando ese llege a los grados que vos necesites o queres dejar la heladera tendrás una temperatura en el termómetro que pusiste en la placa y ya con esa temperatura buscas el que mejor se adapte en la tabla que esta en el link que te pase.

Saludos y suerte.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43097 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema heladera bambi eve 2800
buen dia foro!!

gracias gustavo por la tabla esta, esta excelente!

a ver si entendi!, con la temperatura que me marque el termometro colocado en contacto con la placa evaporadora de la enfriadora me voy a la casa de repuesto y pido uno q corte a esa temperatura?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43098 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema heladera bambi eve 2800

gag2009 escribió: Hola amigo no he respondido mira encontre esto acá en el foro.

frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...rcado-argentino.html

Tal vez te sirva pero no vi el numero que vos indicas. de todas formas podes buscar el reemplzo.

Coloca un termómetro justo donde va el bulbo del termostato y fijate que temperatura tenes en la placa, también colocas otro en el ambiente y controlas cuando ese llege a los grados que vos necesites o queres dejar la heladera tendrás una temperatura en el termómetro que pusiste en la placa y ya con esa temperatura buscas el que mejor se adapte en la tabla que esta en el link que te pase.

Saludos y suerte.
Gustavo Adrián Giúdice.



otra cosa q me olvide, esa temperatura que deseo en el ambiente, es con el termostato en modo "medio", no es asi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43099 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema heladera bambi eve 2800
Hola aclaro algo no es mía la tabla es del compañero gonn. xcolorado xcolorado xcolorado

Aclarado esto te comento generalmente las verticales de gaseosas llevan el mismo termostato puede haber alguna excepción en la casa de repuestos te darán el que corresponde.

De todas formas si no tienen esto te sirve para todas las heladeras que te llegan al taller y por ejemplo le ponen a una de 2 frios un termostato de una con congelador porque lo cambia el dueño o el técnico anterior no sabia y le puso cualquiera que encontró, acá no importaría el porque el tema es que te toca solucionarlo a vos.

Si no tienen en la casa de repuestos o no saben o no aparece nada yo los busco de la siguiente manera.

Donde va colocado el bulbo o final del capilar del termostato (digamos esa típica latita con 2 tornillos que aprietan el final del capilar del termostato.) que seguro va en la placa bueno justo ahi coloca un termómetro confiable claro. Y en el ambiente de la heladera en la digamos a unos 25 ó 30 cm de la parte de arriba (del techo de la parte de abajo se entiende) espero se entienda (que también seria donde encontrás el primer estante.) bueno ahí colocas otro termómetro (enchufas la heladera habiendo puenteando los cables del termostato que sacastes) y la dejas funcionando hasta que en el termómetro del ambiente tenes 2 grados. Recién haí digamos que estarías cerca del máximo de frío de la heladera (si necesitas mas frío lo dejas mas tiempo hasta que logres lo que vos querés) una vez alcanzado el frío que vos querés te fijas cuantos grados (- negativos) te marca el otro termómetro el que pusiste en la placa.

Bueno digamos que -18 por poner un numero suele llegar hasta -24 o más.

Buscas alguna tabla de por ejemplo Robert Shaw y te fijas que termostato tenes que desconecte en frío máximo en un rango de hasta (-18 ó -19) o lo que te haya dado. xasombro (espero se enienda).

Eso te asegura que el termostato que pongas va ha llegar por lo menos hasta los 2 grados o lo que le pedistes vos en el gabinete, repito si queres mas frío esperas a que llege a por ejemplo 0 grados en el ambiente y te fijas la temperatura del termómetro de la placa y lo buscas así en la tabla.

Comentario.: De esta manera si tu proveedor de repuestos no venden los originales o no venden Robert Shaw o cualquier otra marca y solo tienes que ver la tabla que tienen ellos de lo que venden soloucionas el problema. xloco xloco xloco

También si has cambiado la placa de frío y has fabricado una vos podes poner el termómetro en cualquier parte digamos lógica (Siempre cerca del final de la cañería de la placa) y ver que termostato te sirve o tomar varias temperaturas para saber donde colocar el bulbo del termostato que tenes. Luego haces dos agujeritos sin pinchar los caños y con una chapita chica y dos tornillos fijas el bulbo.

También si notas que está muy alto el termostato y corta dejando poco frío en el ambiente para no cambiar de lugar el capilar le podes colocarle un forrito al capilar del termostato entonces te estaría aislando y no recibiré tan rápidamente el frío de la placa y te dará mas tiempo de funcionamiento pero con el sistema que te comente no suele ser necesario.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena