file Pregunta placa de aire split de 9000btu

Más
#45295 por milton
placa de aire split de 9000btu Publicado por milton
Hola a todos esta es mi primer consulta en el foro pido sepan disculpar mis errores. soy nuevo en esto de aires acondicionados y tengo muchas dudas me falta practica. queria saber en un aire acondicionado split de 9000btu que al prenderlo no responde solo prende el led de power y el de run tintinea no prende el fan interior ni abre el swinng estuve testeando y los sensores estan bien como puedo hacer para estar seguro de que la placa esta mal antes de comprar una universal que aca me sale 1000 mangos y no los puedo gastar por las dudad. muchas gracias




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45297 por josal
Respuesta de josal sobre el tema placa de aire split de 9000btu
Hola Milton buen día.
Debes verificar si en la toma de corriente de la casa donde se esta alimentando este equipo hay 220 VAC o 110 VAC depende se el caso.
Luego medir en la regleta que se encuentra en la parte derecha, de la consola, en el mismo lugar de donde sacaste la tarjeta, debe haber el voltaje de alimentación.
Una vez activada el power debes tratar de escuchar si activa el relé, si no activa debes medir voltaje en el primario del transformador, luego en el secundario.
Después empesar con el VCD. Dale y avisas.
El siguiente usuario dijo gracias: henry, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45300 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema placa de aire split de 9000btu
Milton ademas de verificar la placa como te dice frisil. Tendria que chequear bien los sensores, a veces se van de valor y el equipo no arranca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45301 por milton
Respuesta de milton sobre el tema placa de aire split de 9000btu
ok el voltaje de entrada a la placas esta bien es 220v, el primario y secundario bien entra 220v salen 14v, hasta ahi bien pero no llega corriente al fan interior y el swing puede que no cierren los relee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45305 por josal
Respuesta de josal sobre el tema placa de aire split de 9000btu
Si le esta llegando el voltaje a la placa hasta el secundario de l transformador debes de medir el voltaje en la salida del regulador (VDC). Si salen 12 o 5 VDC, este voltaje depende del regulador que tenga la placa si es un 7805 son 5Vdc y si es 7812 Son 12 VDC.
También podrían ser lo diodos rectificadores y como te comenta charrúa mide los sensores de temperatura.
¿Este Split trae displey?
El siguiente usuario dijo gracias: curramba5, ururef, henry y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena