question-circle Pregunta Como deteterminar el origen de la falla de un timer no frost

Más
- #45478 por nicoguerrero
Buenos Días…

Tengo una consulta para hacerles, busque material en el foro pero tengo una pregunta concreta con respecto al sistema de deshielo de la heladera…
Una vez que determino que el timer está dañado ( no me da continuidad para la resistencia).. Hay alguna forma de determinar cuál fue la causa ¿?
Esta pregunta es con el motivo de no cambiar el timer y se vuelva a estropear…

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45479 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema TIMER NO FROST
Hola nicoguerrero. Si verificaste que el taymer no tiene salida hacia la resistencia de deshielo, yo te diria que verifiques si la resisrencia esta en cortocircuito, a masa o con mucho consumo. Siempre fijandote con que tension trabaja si con 220vca o que tension seria ya que no se que heladera es.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45480 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema TIMER NO FROST
hola charrua... gracias por la ayuda...

La heladera es marca lg (no tengo mas datos porque hasta la tarde no voy al taller).... pero la resistencia es 220vca y la probé con esa tencion, percibo que calienta, no esta a masa ni en corto... no tengo mucha experiencia para determinar cuanto debería calentar y cual es el consumo correcto... agradecería si me dan una mano con eso...

Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45485 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema TIMER NO FROST
Fijate en la etiqueta de la heladera atras dice " W Defrost" quiere decir la potencia de descongelado, con eso podes sacar el consumo de la resistencia.
Si la resistencia es de hierro en forma de U , esta ubicada abajo del evaporador, normalmente el consumo es de 1AMP o 1,5 AMP.
Si es resistencia montada sobre la serpentina evaporadora que cubre toda la extension , esas andan en el orden de 500 miliamperes o un poco mas nunca llegan a 1AMP.
De todas maneras la resistencia de deshielo tiene que tener 1 o 2 fusistores de proteccion conectados en serie con la resistencia. Esto quiere decir que si se pone en corto o se pasa de consumo saltan los fusistores.
Igual reitero fijate el consumo del defrost tiene que estar en la etiqueta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, nicoguerrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena