Topic-icon Pregunta Compresor NECCi

Más
08 Ene 2016 21:22 #45648 por Claudiosunchales
Buenas tardes como están?
Soy nuevo en el tema de la refrigeración.
Les consulto, tengo una Heladera exibidora de bebidas con un compresor que según leo en la etiqueta es NECCHI... por la forma y según estuve leyendo en el foro, se trata de el mismo (compresor Necchi).
Sabran que tipo de gas utilizan estos equipos? en ese caso, que sustituto hay? la única referencia que puedo llegar a leer es
A 13 R. NO tengo mas datos de lo mencionado, es lo único que puedo interpretar...

Gracias y disculpen por la poca información.

Saludos.

Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ene 2016 22:00 #45649 por Charrua
Hola es exibidora vertical?

Más
08 Ene 2016 22:02 #45650 por Diego
Hola.

Fijate si esto te sirve, y avisanos que cambio hiciste así verificamos cómo terminó el tema.

www.frigonet.com.ar/index.php/foro/comer...zo-para-necchi-a13rv

Gracias!!

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Charrua, Claudiosunchales

Más
08 Ene 2016 23:09 #45651 por Claudiosunchales
Asi es, es una exhibidora vertical... Hoy estuve con un conocido frigorista y me comentó según interpreta, según la descripción "A 13 R". corresponde a R-12 y me sugirió sustituirlo con MPO 49 es una refrigerante de dupont...ya que normalmente en Argentina se usa MPO39 pero dejara de existir...

Más
09 Ene 2016 03:31 #45658 por Charrua
Hola los compresores Necci pueden ser de R12. Podes cargar con MP39 o MO49 plus sin cambio de capilar. Por supuesto buena limpieza de circuito y cambio de filtro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
11 Ene 2016 16:24 #45693 por Claudiosunchales
Diego buenas tardes.

Encontré la forma de poder interpretar la etiqueta con los datos del motocompresor. Si se le pasa un trapo húmedo, se suele traslucir lo escrito.

Segun el Link www.frigonet.com.ar/index.php/foro/comer...zo-para-necchi-a13rv esto es así.

Muchas Gracias
Saludos.

Más
11 Ene 2016 16:28 #45694 por Diego
Ok Claudio.

Comentanos queproblema tiene el equipo. No nos dejes con la duda!

Suerte!

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!

Más
11 Ene 2016 19:22 #45695 por Charrua
Si es de R22 ese compresor ya tenes un dato muy importante. A mi me paso algo parecido con un compresor que no tenia la etiqueta y ningun dato e hice lo siguiente.
Abri la bocha, desarme todo completamente, piston camisa etc etc.
Tome la medida de piston , camisa, deplazamiento , centimetros cubicos etc etc.
Con todos esos datos va a ser mas facil conseguir un compresor acorde a lo que tenes.
Si lo vas a pasar a R404 ya sabes las modificaciones que tenes que hacer.
Es una experiencia ojala te sirva. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Claudiosunchales

Más
11 Ene 2016 19:35 #45697 por utnfrio
Son MT de origen Italiano, a mi me toco en en las heladeras marca Zanella , como no había mucha información hice lo de Charrua, le calcule el desplazamiento volumétrico (Cm3 por rev)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Charrua

Más
13 Ene 2016 11:57 #45727 por Claudiosunchales
Diego.
Con respecto al problema.

La heladera no enfría demasiado, La temperatura interna ronda los 10 C.
Según me comenta un conocido frigorista esto se debe a que los motocompresores con el tiempo dejan de rendir, por lo que debería en mi caso, soldar válvula de carga y cargar con más refrigerante de lo que fue cargado de fabrica... (proceso de recarga bajo lineamientos con datos técnicos, etc). Es ahí de saber que refrigerante usaban los compresores NECCHI.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena