file Pregunta que refrigerante debo usar en unidad condensadora acmarmetic en reemplazo de R12

Más
#46277 por angelelectrico

CHARRUA escribió: Hola Alexis me alegro que solucionaste el tema , la maquina esta ciclando y eso es bueno.
Pero ahora viene la otra parte importante en todo equipo de rfrigeracion. Tenes que medir el sobrecalor de la maquina, para evitar que regrese refrigerante liquido al compresor. Que quiero decir con esto, los compresors de refrigeracion estan diseñados para comprimir gas y no liquido, porque sino se rompen. No es que le va a dar un golpe mortal inmediato pero a la larga lo rompe el liquido.
La medicion del sobrecalor asi como el subenfriamiento son datos muy importantes.
Para medir el sobrecalor o rrecalentamiento, esto tendria que hacerse al lado del bulbo de la valvula,siempre y cuando exista una valvula de servicio en ese lugar para medir presiones. Pero estoy seguro que ese equipo no cuenta con valvula de servicio al lado del vulbo de la valvula, entonces vas a tener que medir el sobrecalor total del equipo.
Esto se hace al lado del compresor, mejor dicho a unos 20 o 30 centimetros del compresor para que la temperatura del compresor no afecte la medicion. Por supuesto que estoy hablando del caño de retorno a compresor. La medicion total de sobrecalor tendria que estar rondando entr 11k y 16k.
Para hacer esta medicion tenes que contar con, termometro digital porque es mas preciso. Manometro, y lo mas importante TABLA PRESION TEMPERATURA.
Siempre tenes que recordar que las presiones y temperaturas de una maquina varian todo el tiempo de acuerdo a la temperatura ambiente, las presiones no seran iguales , si se toman por ejemplo a la noche porque baja la temperatura ambiente, que hacer las mismas nediciones al otro dia a las 3 de la tarde por ejemplo. Obviamente que van a cambiar todos los parametros del esquipo de acuerdo a la temperatura ambiente que exista en ese momento. Si no sabes como hacer estas mediciones avisanos y te vamos guiando.




Hola la verdad estaba investigando el tema del mo49 y me sacaste un par de dudas asi que me acoplo a este tema agradeciendo...No quisiera abrir un tema nuevo por eso hago la consulta en esta pregunta del colega...ya que tambien estoy en algo parecido...el mo49 es igual al mo49 plus?? obviamente que el nombre es distinto...pero resulta que me rellenaron una garrafa con mo49 una garrafa azul era... y ahora yo tengo de repuesto latas de mo49plus... queria saber si se pueden mezclar al realizar la carga.... ya que una vez meti la pata al mezclar m39 con 406a... pensando que como eran reemplazos del 12 sepodia rellenar...
Otra cosa me intereso los datos del sopbrecalentamiento, ya que siempre se me complico por mi poca experiencia las comerciales...cuando decis 11 k a 16 k te referis a grados?? me podes guiar masomenos como medis el sobrecalentamiento o subenfiamiento..gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46278 por Charrua
Hola angelectrico. Yo no mezclaria gases de diferentes marcas aunque se llamen iguales, sólo el que los produce sabe lo que hay adentro, pero es un caso personal mío. Con respecto al sobre calor o rrecalentamiento cuando me refiero a 11k o 16k son grados. Con respecto a medir rrecalentamiento en el foro tenes informacion sobre como hacerlo Si no la encontras abrí un post así participamos todos.
El siguiente usuario dijo gracias: angelelectrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alexiscastropa
  • Avatar de alexiscastropa Autor del tema
#46279 por alexiscastropa
Hola Charrua, tu aporte me resulta tremendamente interesante, ya que nunca pude entender ésto de sobrecalentamiento y subenfriamento, sabés que leo y leo muchas veces el informe en el foro y no logro captarlo, es como que la tabla presión temperatura está en chino para mi, (perdon por la expresión), tengo termómetro digital asi que voy a seguir leyendo para aprenderlo de una vez. Acepto con mucho agradecimiento que me vayas guiando en ésta "clase magistral" de "como medir la eficiencia de un sistema frigorífico". Muchas gracias, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena