file Pregunta reemplazar unidad condensadora

Más
#46203 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Conozco esas máquinas. Verifica bien la unidad que te vendan. En ese caso yo uso
Tecumseh no es la mejor pero anda bien. Las otras son más caras pero si el cliente lo paga todo bien.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46205 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema reemplazar unidad condensadora
En realidad puede funcionar con 1/3, con 1/2 y con 3/4 HP.
Para botellas recomendaría una unidad condensadora de 3/4 y con r22 hasta que haya que sustituirlo por algun blends. Y no olviden que ese compresor....sito, trabaja a muy bajas revoluciones y probablemente esté nuevo adentro. La contra son el motor eléctrico y el condensador en sí. Estos compresores tienen si no veo mal 2 cilindros, y habría que hallar el volumen cúbico, multiplicarlo por dos, o sumar sus valores qué es lo mismo, y estarías en cm3/rev

Buscar volumen del cilindro, en san google
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46207 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Me parece que lo estamos mareando un poco al colega Patoo, su consulta es porque necesita saber que unidad condensadora debe instalar en un mostrador con 2 evaporadores.
Esa mostrador esta calculado para 1/3 HP R12 y lo digo con certeza porquetrabaje con gente que fabricabamos estos mostradores y heladeras almaceneras, carniceras etc etc.
Ahora bien si uno quiere modificar un equipo lo puede hacer, cambiarle la potencia y todo lo que se le ocurra. Esto sin animos de molestar a nadie.
Con R22? vamos a trabajar bajo cero para botellas? me parece que con 2 o 3 grados para botellas estaria bien, o a lo mejor estoy equivocado puede ser. No olvidemos que el colega esta diciendoque ademas de botellas tambien van almacenar tortas. Pero bueno cada uno aporta lo que puede, todo suma.
El siguiente usuario dijo gracias: nando1975, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46217 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema reemplazar unidad condensadora
hola colegas
quisiera agregar algo
ya que se ven los evaporadores y los dos son estaticos se puede calcular bastante bien la capacidad de ambos
por lo que se ve puede ver aproximadamente es de 33 aletas de 55cm de altura ( considerando la separacion entre filas de aletas; el ancho de las mismas sera de 7 cm ( hay una sola fila de tubos)
con esos datos y usando la ecuacion de calor Q=U*A*DT tenemos algo asi como unos 325 kcal/h para el conjunto de evaporadores....................
queda al usuario ver que mtc y con que gas seria conveniente colocar

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ururef, gag2009 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46309 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Hola gente! Estuve averiguando y no pude conseguir la unidad condensadora de 1/3 + en R12, solo hay en R22, se podrá colocar esta?

Abrazo muchachos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena