file Pregunta refrigeración líquida en celulares

Más
#46524 por utnfrio
refrigeración líquida en celulares Publicado por utnfrio
. Con la presentación del nuevo equipo insignia de Samsung, el Galaxy S7, la marca reveló que los terminales contarán con un sistema de refrigeración líquida, lo cual fue catalogado como una de las principales novedades de esta versión.

El sistema de refrigeración líquida se encuentra ubicado en protecciones de cobre que protegen el procesador y la GPU del calor generado por los procesadores Exynos 8890 o Snapdragon 820.

Un circuito pasa por los componentes que más calor desprenden del dispositivo. Ese calor que desprenden evapora el líquido refrigerante, enfriando esos componentes (el procesador en este caso). Posteriormente ese gas resultante de la evaporación del líquido refrigerante pasa por un circuito serpenteante donde se vuelve a condensar disipando el calor, y volviendo a su estado líquido, para volver a pasar, ya frío, por el procesador.

Con este sistemas el dispositivo podrá reducir los niveles de sobrecalentamiento que sufrían equipos de versiones anteriores al momento de estar en carga o cuando su utilización es constante como cuando se emplean aplicaciones de video juegos.

Esta tecnología ya ha sido implementada en algunas computadoras, pero su llegada a los smarthphone marca una evolución que se espera sea imitada por otros fabricantes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46775 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema refrigeración líquida en celulares
Muy interesante, por lo explicado entiendo que el "sistema de refrigeración" traslada el calor desde el prcesador hasta "otra parte" del celular desde donde se irradiará an medio ambiente exterior. Pero me surje una curiosidad: como se establece la circulación del refrigerante? o es por medio de una microbomba, lo cual me parece demasiado rebuscado para tan pequeño equipo o es por cambio de densidad de la sustancia refrigerante (fundamentalmente debido al cambio de fase) En tal caso esa "circulación" del refrigerante se vería afectada por la ubicación espacial del teléfono celular, lo cual tampoco me parece posible. Como es en realidad?

Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena