lock Pregunta capilar con tubo recibidor?

Más
#46830 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema capilar con tubo recibidor?
Hola colegas.
Sobre el tema, contesto una pregunta con otra:
¿Porque ponemos tubo recibidor?.
¿Porque no ponemos tubo recibidor?.
El que veamos en el transcurso de la vida de trabajo cientos de trabajos MAL HECHOS, Solo porque los vemos hechos, están bien hechos?.
Un sistema con capilar no lleva tanque de líquido, y la explicación técnica ya la dí, empezamos con un exceso de refrigerante y terminamos con una demora en la ecualización de las presiones, si un capilar deja pasar 700 gramos en 15", que pasa si el contenido es de 1.400 K, acaso esto no implica un problema para el arranque del compresor (problema eléctrico), y un retorno de líquido hasta normalizar la presión de trabajo.
Estimado Gustavnio, yo no estoy ni para competir, ni llevar la contra, pero si has visto o tienes alguno de estos equipos con capilar y tubo recividor, podrías hacer un chequeo luego de un corte y arranque con presiones, sobrecalentamiento y subenfriamiento, en mi caso no puedo hacerlo, porque jamas lo dejo como lo veo.
Otra cosa sería si fuera vet sin tanque. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#46832 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema capilar con tubo recibidor?
Hola gente de nuevo por acá el colega URUREF tiene razón por eso el ejemplo que les dí de la heladera familiar.

Se me ocurre que quien intervino antes esa máquina mezclo algunos conceptos como por ejemplo el tubo recibidor pero del lado de baja antes de llegar al compresor de las heladeras tradicionales de 1 frío.

O quizas el cliente RATA que suelen sobrar no son todos pero hay muchos no quiso gastar lo que cuesta la vet y el "tecnico o mecánico" anterior le dijo que le podía poner un capilar sin saber que debia por lo menos anular el recibidor de la unidad condensadora.

Seguro que confundió el tubo recibidor de la vieja heladera con el de la condensadora esta y lo dejó.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Charrua
El tema ha sido cerrado.
Más
#46839 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema capilar con tubo recibidor?
Ya fue explicado técnicamente porque un sistema con capilar y tubo recibidor no se puede usar. Pero para que quede más claro todavía lo explicó a la criolla.
Cuando corta por termostato un equipo con tanque y capilar queda el tanque on refrigerante a alta presión , por diferencia de presiones sigue pasando por el capilar todo el refrigerante que esta en el tanque inundando los evapor adores con liquido , el resultado de esto es un arranque de compresor inundado con los resultados de rotura del compresor, recordemos que los compresores comprimen GAS y no LIQUIDO.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, nahum
El tema ha sido cerrado.
Más
#46869 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema capilar con tubo recibidor?
hola colegas
si me dan permiso, quisiera expresar mi opinion, a riesgo de no ser claro o bien entendido
segun lo veo en refrigeracion hay varios mitos, uno de ellos es el hecho de que cuando hay un caño de retorno congelado se afirma que llega refrigerante liquido al compresor...... eso PUEDE ser cierto, pero depende de las condiciones de presion y temp del gas en ese punto.................
con el capilar y el tubo recibidor pasa (segun entiendo) lo mismo.
pregunto ( y a la vez me animo a responder) : si nos exedemos en la carga de gas en un equipo con capilar y sin recibidor
-¿no llegara refrig. liquido al compresor? -
-¿no demorara mas tiempo en ecualizar presiones y por ende demandara mas cupla de arranque?
¿en que difiere lo anterior si al equipo se le agrega tubo?...segun parece en nada
Entonces ¿ que hacemos? ¿dejamos o no el recibidor de liquido?
la repuesta queda a criterio del idoneo y segun lo veo la clave esta en NO exederce en la carga de refrigerante;
Cabe esta aclaracion tambien: Cual es la razon por la cual los fabricantes de equipos no doten a las unidades condensadoras equipadas con capilar de un tubo recibidor? la respuesta creo que radica en para que agregar un tanque recibidor que actua como pulmon de refrigerante ante fluctuaciones de la carga termica del evaporador si resulta que el dispositivo de expansion suministra una tasa de refrigerante fija o constante al evaporador?
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#46875 por josal
Respuesta de josal sobre el tema capilar con tubo recibidor?
Este tema es muy interesante, sobre todo para mí que estoy empanzado con refrigeración comercial.

¿Para qué sirve un recibidor de una unidad condensadora?

Espero me echen una mano.

Respondo a mi pregunta

1.- Es suficientemente grande para poder servir la demanda del condensador y del compresor cuando ambos están sobre cargado, por periodos corto de tiempo

2.- Almacena suficiente líquido para mantener la válvula de expiación bien suministrada con líquido. Aunque hayan pequeños escapes que puedan gotear por mucho tiempo

3.- Para poder recoger el refrigerante a la hora de una reparación.

Si un recibidor, mantiene una válvula de expiación constantemente suministrada de líquido, y como ya sabemos que la válvula de expiación es un dispositivo controlado por temperatura y es quien controla el recalentamiento de la unidad.

¿Qué función cumple en un sistema con capilar, aparte de poder recoger el gas, a la hora de una reparación
?
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena