file Pregunta DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4

Más
#46605 por Mauricio Vega C
DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4 Publicado por Mauricio Vega C
Buenas tardes Colegas. cambie un compresor LBP tecumseh TP1410YS de 1/3 hp para un dispensador de jugos marca crathco. tuve el error de no verificar el tipo de compresor que tenia instalado anteriormente ( MBP ) ya instalado el compresor presenta congelamiento en la tuberia de succion y no enfria uno de los tres tanques. tengo la duda de si es el compresor u otro problema, anticipo que la presion manometrica R134A apagado el equipo es de 80PSI y trabajo es de 10 PSI. agradezco ideas para una pronta solucion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46606 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Hola Mauricio. El compresor que instalaste LBP es para baja y MBP media. TP1410YS 1/3 liviano, osea es 1/3 familiar y vos en este caso necesitas 1/3 (+) o potenciado ese es uno de los problemas que tenes , 80PSI presion de reposo es mucho, estas evaporando con 10 PSI a -13 grados. El echo que se congele el caño de retorno es porque tiene demasiado refrigerant por eso la presion de reposo te quedo en 80PSI. Diria que le saques refrigerante y lo dejes en en 5 Psi con eso andaras en -19 o - 20 grados. Ahora una pregunta estamos hablando de un equipo con capilar? Fijate si mejora asi o espera otras opiniones.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46607 por Mauricio Vega C
Respuesta de Mauricio Vega C sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Hola Charrua, si el equipo tiene instalado un capilar de 0.42mm y esta junto o literalmente pegado al tubo de succion por obvia razon. voy a intentar disminuir la carga de refrigerante. en caso de que se siga congelando podemos determinar tambien la carga termica del producto? me explico... si conoces dicho dispensador el tiene tres platos en acero inoxidable para los tres tanques donde se va enfriar el producto. por debajo del plato esta la tuberia de cobre interna en este caso el evaporador y el enfriamento se da por conveccion. si la tuberia esta aislada del plato puede afectar lo que te explico, Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46609 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Hola Mauricio, dispensador de jugos, no es un congelador, o sea que el compresor va, luego solo saca carga mirando el retorno que se retire, y nada mas. Si no has tocado el intercambiador y está como vino, es simple con lo antes mencionado está pronto el trabajo.
la falla que tienes es mucho gas y elevada presión de alta, que complica la condensación. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46619 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema DISPENSADOR DE JUGOS CRATHCO D35-4
Mauricio. Una vez que regulen la carga y no tengas retorno congelado , tenes que chequear si to do esto funciona bien cuando sube la temperatura ambiente. Mantenenos informados de como va esta reparación . Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, Mauricio Vega C

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena