file Pregunta DUDA SOBRE POSICION ANGULAR Y GIRO DE ASPA EN EQUIPOS DE REFRIGERACION.

Más
#46809 por Mauricio Vega C
Buen dia Colegas, requiero de sus conocimientos. tengo un equipo de refrigeración Turbo Air Modelo TPR-67, tengo una duda sobre el giro del motor y la posicion del aspa ya que al momento de encender el equipo no se siente flujo de aire internamente. en este momento esta girando en sentido horario (DERECHA) y me esta produciendo congelamiento en el evaporador. quiero conocer mas de este asunto porque me ha pasado que la posicion del aspa y el giro del motor influye mucho en un equipo de refrigeracion. les dejo el link del equipo www.turboairinc.com/index.php/tpr-67sd.html . gracias por la colaboracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46811 por sergio luis
Hola Mauricio, buenos días. Si la turbina está bién pero gira al revés, tirará aire por el techo del equipo. Si fuera esto entonces hay que invertir la entrada en el capacitor.
Ahora puede ocurrir que la turbina gire y directamente NO tire aire, y esto se debe a: turbina excesivamente sucia, entrada de aire tapada, o una mezcla de ambas. Si fuera esto la solución es: guardar refrigerante, desmotar unidad interior, desarmara completamente y lavar con hidrolavadora.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46818 por gag2009
Hola amigo atento al tema y lo que le dice el amigo Segio Luis de la limpieza le comento.

No le hablaré si gira a la derecha o a la izquierda no sea que vino con el sentido de giro cambiado el forzador o la paleta.

Pero con lo que le diré usted podrá evaluar el sentido de giro que necesite en cada equipo.

En la condensadora el flujo de aire debe de pasar por el serpentín pero debe ser aire digamos frío. Por eso se insiste en que estén en lugares ventilados y lo puede tirar sobre el compresor que aunque sea aire caliente siempre será a menor temperatura que el compresor y tenderá a refrigerar a esté.
Si el aire proviede del lado del compresor lo que estamos haciendo es hacer pasar aire caliente por el serpentín y el condensador no bajara la presión ni la temperatura del refrigerante teniendo un equipo con alta presión y bajo rendimiento.

Si estamos en la evaporadora el aire de circular atravez de la serpentina para enfriarse por eso se insiste de la limpieza toda grasitud o mugra actúa como aislante.
En este caso el flujo de aire debe pasar por la serpentina si o sí.

Una heladera vitrina de fiambres tiene el forzador arriba y la serpentina abajo. Digamos que chupa por arriba atravieza el evaporador enfriandose y sale pora abajo frío para llegar al recinto.
Una UI de un split está al revez pero funciona igual, serpentina arriba y forzador abajo pero chupa el aire de manera que pase por el serpentín y se enfríe.

Espero aclarar su duda o tal vez a la pregunta la interprete mal yo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46949 por sergio luis
Hola Mauricio, buenas noches. ¿Solucionaste tu problema? ¿Cómo?. Por favor si pudiste completar el trabajo, háznolos saber y cierra el tema. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena