file Pregunta Service y desarme de unidad interior Piso-Techo de 15000 frigorias!

Más
#46850 por Gustavo Gomez
Estimados! buenas para todos!!!
estoy por realizar un servicie a un Piso techo de 15000 fr BGH Silent Air, y es primer vez que lo voy a hacer, necesito si alguien me puede pasar
algunas pautas a tener en cuenta y si hay una pagina donde puede ver como se desarma una unidad interior del equipo que
menciono.
desde ya muchas gracias...
estoy al aguardo de una respuesta.
Gustavo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46851 por Charrua
Hola Gustavo Gomez. Como primera medida seria bueno que te presentes en el foro asi te conocemos mejor, abriendo un post "Me presento" Donde nos podes contar cuanto hace que te dedicas a la profesion de frigorista.
Espero que no lo tomes a mal pero deberias revisar tu cuestionario en donde algunas cosas no estan bien, todo esto es para poder ayudarte mejor en tu consulta.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46863 por gag2009
No te quiero desalentar te acabo de responder en tu presentación pero estos equipos son trabajo para ya experimentados disponen de controles y otros elementos que deberas controlar y si no los conoces bien te recomiendo que pierdas el trabajo y no quedes mal.

Ademas de ser equipos muy caros. No tienen en si gran diferencia con los split salvo que estos usan VET y algunos controles extras pero igual te repito es trabajo para experimentados.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, domingo hector, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46886 por Gustavo Gomez
Muchas gracias amigo Gustavo!!
la verdad que no estoy de acuerdo con vos, creí que este grupo o la idea de este grupo era justamente ayudar a tomar experiencias
o te hago una consulta...tu, ya sabias todos estos componentes que me nombras??? como aprendiste todo lo que sabes??,
como aprendiste a hacer un servís sin desarmar un equipo?? me explico!?
de todas formas, respeto tu opinión.
al trabajo lo voy hacer igual, creo que es la única forma de tomar experiencia, ya seguiré investigando y consultando a otros
colegas con o sin experiencia que quieran ayudar.
saludos y buena vida amigo!
abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46889 por gag2009
Hola amigo es correcta tu postura y tienes toda la razón desde tu punto de vista.

Se agradece haber correjido sus respuestas del cuestionario.

Con respecto a tu comentario de que el trabajo lo vas ha hacer igual al final te comento algo.

Acá no se trata de querer o no querer ayudar se trata de aportar pero eso es como si yo soy enfermero y quiero hacer una pequeña cirujia pequeña nomas.

No es que otros colegas te ayuden o no es que antes de llegar a tocar un equipo de estos hay que haber trabajado con los mas chicos.

Porque cuando venga otro con poca o nula experiencia a tocar un equipo antes que vos y te toque o regule la VET como le guste a él por las dudas para aprender y te llamen diciendo que no enfría y veas que tenes una presión de retorno alta le vas ha preguntar le han echado gas también y no le tenian que echar. Entonces vos sabiendo la tipica que se escuha 65 libras le comenzas a sacar o alreves te cerro la VET y vos le agregas porque le faltan libras está en 50 si fuese R22 ahi te quiero ver.

Por eso te comenté lo que te comenté.

Cuando consultes un tema por una reparación los demas colegas te pedirán presiones, temperaturas, tipo de equipo, consumo, refrigerante y si tu le dices no tengo nada de eso o no tengo la presión te dirán toma la presión y despues nos comentas. Y eso no es que no te quieran ayudar es que te faltan datos para solucionar el problema que estás planteando.

Si tu lees mis aportes a otros colegas veras que son muy explicativos y no soy para nada egoista es mas en este foro no he visto nada raro. Porque te digo porque hay veces que en los foros se hacen de un grupo de ayuda y se ayudan entre ellos y a tu consulta si quieren la responden si sos amigo sino jodete.

Es una pena si tomas a mal mi comentario anterior y te pido disculpas si te he ofendido. La respuesta a tu pregunta es No. No sabia todo hasta que lo aprendí. Pero te comento hasta que lo aprendí he leido muchos libros y te digo muchos libros de refrigeración como de electrónica y recién cuando supe bien aparte del curso claro recién toque algo.

No he nacido con conocimientos pero soy consciente de que un equipo es caro y si rompo algo me saldrá caro a mí no al cliente.

Mi aporte fue de buena onda si puede haber sido mal expresado y te repido disculpas.


Sobre el comentario de lo hago igual.

Yo ya trabajaba con heladeras familiares y comerciales y aires digamos chicos de 6000 hacia abajo. Me llama un cliente recomendado por su primo que tiene negocio y le atiendo la camara de los fiambres para que le vea un aire.

Cuando llego al cliente me dice el aire lo tengo en el salón. Cuando lo veo es un 15000 en ese momento le dije mire yo no los conozco no los he trabajado nunca y no tengo experiencia en estas maquina si bien son aires acondicionadores no son iguales que los chicos le recomiendo que llame a otro tecnico que trabaja en ellos.

Hoy a ese cliente y su hija les he instalado 5 aires entre los dos he reparado la heladera de su casa y el freezer de su madre.

Vos crees que si yo hubiera metido mano y metia la pata me hubiera llamado de nuevo. Seguro que no. Por eso es lo que te comente aveces es mejor perder un trabajo y decirle por que no lo tomas. El cliente te conocerá por honesto y no pensará mal de tí. Te repito fijate mis aportes a otras consultas y verás que siempre trato de aportar y si mi post será igual o con la misma idea que lo ya escrito no escribo nada solo doy las gracias por el aporte al colega que lo escribió.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, plunos y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena