file Pregunta Ayuda calculo de enfriador de leche.

Más
#47098 por Lowenthal
Ayuda calculo de enfriador de leche. Publicado por Lowenthal
Buen día para todo el foro y un gustaso saludarles como he comentado en otro lado hacia tiempo que no entraba a los foros un poco por tímido quizás habiendo tanta gente calificada pero siempre estoy vichando y aprendiendo, los molesto para hacerles una consulta.
Estando en la semana criolla del Prado me presentan a un ingeniero Agronomo asesor de un establecimiento ganadero donde tienen también un tambo de aproximadamente 30 vacas, lo bueno y eso hay que decirlo, vengo recomendado por otro cliente y eso levanta un poco el animo pero este Ingeniero me pide que le saque un calculo de un tanque de frio con expansión indirecta un chiller.
No tengo mucha idea de como hacerlo y es un proyecto muy interesante ya que haría la instalación y luego se vera para hacer mantenimiento a otras unidades de frio y ordeñe. Quizás entre los compañeros alguien tenga alguna idea o viejos apuntes de como hacer el calculo les comento que es un poco complejo dado que se requiere bajar la temperatura de 35ºC mas o menos a 3ºC para que lo lleve el camión cisterna, uno ya a estado instalando pero claro todo viene digerido y nunca me preocupe por los cálculos pero esta vez necesito plantearlo en el presupuesto y fijensen que se habla del calor especifico de la leche, caudal y potencia frigorífica del chiller (Vatios), y todo lo que es muy parecido al calculo de frigorías a extraer de una cámara pero lo que no se como relacionar el producto y la maquina.
Bueno amigasos si alguien me puede dar una manito estaría muy agradecido.
Les mando un lindo abrazo para todos los amigos del foro desde Colonia Uruguay.
Low. xchau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47107 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
Hola colega
Se puede hacer el chiller que usted menciona....puede hacerse usando intercambiador de placas....con intercambiador tubo dentro de tubo....y hasta capaz con uno de casco y tubos, dependiendo de los materiales y tiempo disponible
Lo que tendríamos que saber es algo del proceso de recepción de la leche...es decir puede que esta permanezca por un dia en el tambo y luego se despache o el producto va llegando al lugar de a tantos litros hora y luego de acumularse este se envía
Si le parece bien diga q refrigerante y que tipo de compresor piensa usar
Puede que ande bien con 134 o con 404.....ud dira
Saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Lowenthal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47118 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
El siguiente usuario dijo gracias: Lowenthal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47119 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
Salio mal a ver si sale ahora.
www.bdigital.unal.cdu.co/3365/1/17648117.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47124 por Lowenthal
Respuesta de Lowenthal sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
Buenas tardes a los amigos del foro Señor Gstavnio y Señor Charrúa disculpen la tardanza tuve que salir y esta feaso el día, el asunto por el cual molesto es para poder presentar un presupuesto a un nuevo cliente el que me solicita instalar un enfriador de leche con sistema de expansión indirecto lo que se esta estilando mucho por el tema que al ser encamisado el fluido refrigerante secundario agua-glicol no tiene contacto con el producto por situaciones de fuga con aceite.
Esta persona tiene un establecimiento ganadero y otras actividades agropecuarias entre ellas quiere explorar un tambo con aproximadamente treinta vacas el ingeniero me pide que le haga llegar el presupuesto con un calculo térmico expreso , (no por Software), para definir la unidad.
La verdad que ya he instalado unos cuantos aquí se usa mucho los tanque Mueller con unidad condensadora danfoss maneurop (reciprocantes herméticos) con refrigerante R 404 A o R 22.
La molestia de este asunto como todo viene ya preparado o digerido incluso en la muestra de la criolla del prado tuve contacto con algunas empresas del área pero nadie sabe darme este calculo que seguramente sera como el calculo de carga de una cámara solo que se aplica el calor especifico de la leche y un sistema de extracción de calorías por agua fría.
Señor Charrúa muchas gracias por interesarse por el tema su link me dice servidor no encontrado capaz que sea yo que con 60 años casi no e podido domar el potro de la informática.
Desde ya muchas gracias un abrazo desde Colonia Uruguay.
Low. xchau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena