file Pregunta Ayuda calculo de enfriador de leche.

Más
#47149 por Lowenthal
Respuesta de Lowenthal sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
En Uruguay y en la región donde vivo se le da mucha importancia a este tipo de sistema para pequeños y medianos productores quería dejarles unas fotos de un trabajo que hicieron los gurises de la UTU San Ramón en Canelones, me decía el profe de refrigeración que lo hicieron medio a las apuradas porque no era el objetivo del curso el venia de Montevideo para un curso de capacitación en refrigeración residencial heladeras y aire acondicionado el chiller esta hecho con un calefón de 80 litros que es la primera etapa y un tarro de leche de 30 litros donde se enfrio en esa segunda etapa “jugolin” de naranja, la unidad de frio es un aire acondicionado convencional de 12.000 BTU y una bomba de agua de ½ Hp.
Los molestaba por esto un abrazo.
Low. xchau

thumbs.subefotos.com/97842c0701ba942bfbb994103d3d1801o.jpg
thumbs.subefotos.com/d8129dc3be6dff3df79bc7e0bdd55014o.jpg
thumbs.subefotos.com/24e003c3f471a0aad7cd0a711bb3613eo.jpg
thumbs.subefotos.com/8fa814479b8ef1b548d5a8337deb0734o.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47151 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
disculpenme los colegas
parece que se han puesto de acuerdo en el avatar y respondi el post como si se tratara de un solo usuario.................eso me pasa por no leer........ xtimido
no habia entendido el tema del deposito........................pero bueno.............se puede hacer circular la leche entre este y el intercambiador y luego poner el producto enfriado en un recipiente acorde hasta la carga
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47152 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
Para ir aportando a la idea del proyecto colabora con la info del adjunto. Saludos!!

No se que tan común es el método para enfriamiento rápido propuesto en la info pero me pareció muy interesante a fin de disminuir el crecimiento bacteriano.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Lowenthal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47153 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
Bueno......... voy a tirar alguna idea.......espero me corrijan ya que seguramente esto es muy perfectible y puede estar mal planteado (me voy atajando por las dudas!!! jajajaja)

parto del supuesto de:
produccion de leche = 40 lt/dia vaca
calor especifico de la leche = 1 Kcal/kg x °C (igual al agua para facilitar el cálculo, aunque el Cp de la leche es algo menor no es mayormente importante el dato exacto)
producción lactea diaria = 30 vacas x 40 lt/dia x vaca = 1200 lt/día = 1200 kg/día
gradiente de enfriamiento = 35 - 3 °C = 32 °C
calor a extraer de la leche (despreciando las perdidas por aislamiento) = 1200 Kg/día x 30 °C X 1 Kcal/kg x °C = 36000 Kcal/día.

Ahora suponiendo que se emplee un medio intermediario para "acumular frío" supongamos agua a cero grado (después se verá si la cantidad de agua justifica su empleo) en tal caso ese intermediario puede enfriarse gradualmente por ejemplo durante 12 horas para luego ser empleado en el enfriamiento de la leche cuando se reraliza el ordeñe. En tal caso y despreciando aún los calores ingresados a traves de la aislación, la potencia frigorifica necesaria sería de 3600 kcal/h. Eso lo da un aire acondicionado común.

Creo que ahí ya se tiene una aproximación bastante burda al problema. Eso, a mi entender representa un piso de potencia frigorifica (si se considera su empleo durante 12 horas).

Sin duda hay gente muy capaz para corregir y/o mejorar esta idea básica. esto es apenas el comienzo, claro

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Lowenthal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47155 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Ayuda calculo de enfriador de leche.
El archivo adjunto creo que es el que subió Charrua pero parece que no se puede acceder.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Lowenthal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena