question-circle Pregunta Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor

Más
- #47120 por nicoguerrero
Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor Publicado por nicoguerrero
Buenos Días..

Tengo un problema con una heladera Patrick Fagor Rpf 391 bqi No frost.. En primer lugar aclaro que nunca le metieron mano al circuito.. El problema viene por el del deshielo..
La primer duda que tengo es el timer, Tenia un Sankyo TMDJ833RC1 (paso foto), el mismo no funcionaba.. a la hora de ir a comprar no tenían el mismo (supuestamente no llegan mas al pais) y me vendieron uno gafa con la misma disposición de los contactos.. La duda mia es.. Alguien sabe cual es el tiempo de marcha y deshielo del sankio??? Ya que después de reemplazarlo y asegurarme de que el circuito de deshielo funciona luego de una semana se bloquea y deja de enfriar...
La resistencia la medi esta ok, la probe directa y ademas cuando esta bloqueada pongo el timer en la posición de deshielo y empieza a calentar(quiere decir que andan los bimetalicos no????).. el tema es que con la bloqueada que tiene en media hora no le hace ni cosquilla... Ya no se que mas pensar...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47122 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Timer Sankyo - Patrick fagor
Controlaste que funcione y gire los 360 grados el motor del taymer?
Controlaste los fusistores que van en serie con la resistencia que no esten cortados?
Que tenga 20 o 25 minutos de deshielo estaria bien, pero el bloqueo que mostras en las fotos es demasiado, como si estuviera el taymer parado sin funcionar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47123 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Timer Sankyo - Patrick fagor
el timer lo controle. incluso tenia otro de repuesto y lo probe en la heladera.. o sea 2 timer de esos gafa.. en la etiqueta dice defrost time 9min. cycle time 10hs04m, aunque cuando lo controle estuvo descongelando entre 25 y media hora.. lo que no puedo averiguar en ningún lado de que periodos es el timer sankyo que traía la heladera... si la resistencia y fusibles estan ok y cuando la pruebo directa o en el circuito calienta bien!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47129 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor
Hola amigo.
Sería interesante que midas la resistencia en cuanto a ohms para ver si está desvalorizada con respecto a la que te venden como repuesto se la pides al desapachante y la mides con el tester en el mostrador no sea que la de la heladera ya no calienta bien.
Otra cosa no se este modelo pero casi todos los de las no frost tienen otra resistencia de ducto y esa cuando falla no deshiela nunca porque no puede escurrir el agua hacia atras, ya sea a un resipiente o sobre la bandeja de la bocha.
Tal vez el problema no sea de timer sino de falta de calor. Suele pasar.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80, gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47130 por aversipuedo
Respuesta de aversipuedo sobre el tema Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor
Hola nico, aparte de lo que te comentan los muchachos, el conducto de descarga de agua esta limpio?pasale una cinta pasacable hasta llegar al evaporador, otra cosa las heladeras no frost deben tener una inclinacion de estas hacia atras, de tal manera que al abrir las puerta y cerralas, estas se cierren practicamentese solas , esto ayuda a que el agua del defrost se valla por el drenaje, si la tenes niveladas el agua se estanca un poquito y se congela, esta se le agrega un poco mas en el proximo descongelamiento y asi se tapa el drenaje y luego chau se bloquea toda.

saludos sergio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena