question-circle Pregunta tengo un problema con la valvula de expansión

Más
#47749 por josetoto
amigos necesito su ayuda, tengo un problema con la valvula de expansion desde hace 5 dias, tuve que comprar una nueva pero aun persiste el problema, el motor que tiene mi cava es de 2.5 HP y la valvula esta acorde a el, pero la tuberia se congela, nose si es la valvula o es el bulbo pero no llega a los grados que necesito. estoy desesperado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47751 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema tengo un problema con la valvula de expansión
sos mecanico o dueño ,es dificil tirar conceptos si no los manejas ,pregunto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47752 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema tengo un problema con la valvula de expansión
Hola Jose, son muy pocos datos los que das como para hacer un analisis de lo que esta pasando.
Como primera medida antes de cambiar una VET tenes muchos parametros que reviasar como rrecalentamiento subenfriamiento etc etc.
Que el motocompresor sea de 2.5HP no son suficientes datos como para saber que valvula lleva.
Se necsita saber que refrigerante lleva ese equipo.
Cual es la temperatura d consigna o a que temperatura necesitas evaporar, ua vez que sabemos la temperatura de consigna vemos cuanto rinde ese compresor a esa temperatura.
El orificio de la valvula se calcula de acuerdo al rendimiento del compresor a la temperatura de consigna establecida.
Por supuesto se necesita saber los datos del compresor, marca modelo etc etc.
Puede pasar que la valvula original de ese equipo este bien y el problema sea otro.
Yo te diria que vuelvas a instalar la valvula original y empiezes de vuelta, cambio de filtro vacio largo y carga , una vez echo esto toma presiones de alta , de baja ,medir rrecalentamiento, subenfriamiento y temperatura de gabinete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena