question-circle Pregunta manometros digitales de ultima generación.

Más
#47795 por accattoli.lucio
manometros digitales de ultima generación. Publicado por accattoli.lucio
Hola, amigos le quiero solicitar a alguien que pueda brindar una explicación muy basica y practica del uso de manometros digitales, pero no del uso de las funciones, ya que eso lo se por el manual, conexion de zonda de temperatura funcion vac funcion de tenida de presion etc.

Cuando voy a medir este manometro mide ambas presiones por mas que yo tenga cerrada alta presion, luego realizaba como con los viejos manometros cierro baja presion y mido la compresion alta presion, y asi y todo mide ambas presiones, el manual no explica nada de como tomar las mediciones. yo con los manometros anteriores media por baja presion y luego para corroborar el funcionamiento del compresor cerraba baja y abria alta para medir.
ahora que trabajo con casi todos gases liquidos las cargas las realizo por alta presion, una vez que meti el peso por balanza yo abro las dos valvulas para ver si las presiones estan estables, claro que hay diferencias por temperaturas gracias a dios el manometro te da la escala aproximada de temperatura y podes presuponer que es asi. luego me desconcerto el hecho que el manometro pueda medir ambas presiones c independientemete de que cierre una valvula u otra. alguno trabaja con estos manomentros sabe si es asi o es quie el manometro esta mal. porque vi un video de otro manometro de estos y esta persona podia medir presiones independientes osea abrir alta y ver solo alta abrir baja y ver solo baja, en cambio este te seña ambas presiones independientemete de cual abras. agradecere si me ayudan. el manometro es un testo 557. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47797 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema manometros digitales de ultima generación.
Hola

Lamentablemente y a pesar de muchos años en la profesión, todavía no tengo un testo 557, supongo que algún día lo tendré

Pero vamos a lo que importa el señor comenta que el aparto le mide las dos presiones simultáneamente, entiendo que debe tener conectado el aparato a la linea de baja y también a la de alta, ya que de otra forma, es decir, si no esta conectado a las dos lineas no podría tener lectura de las presiones, como no conozco el aparato, no estoy en condiciones de avanzar mas que en este sencillo análisis, ahora bien, si esta conectado a las dos lineas, pues obviamente que le dará las dos lecturas independientemente de abrir o cerrar las llaves que comandad a cada una, pero reitero que al desconocer el testo 557 y su funcionamiento no soy el mas idóneo en aportar, tal vez algún colega que trabaje con este aparato pueda desburrarnos, desde ya agradezco la desburrada

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47801 por accattoli.lucio
Respuesta de accattoli.lucio sobre el tema manometros digitales de ultima generación.
hola enrrique la verdad es como decis conecto las dos presiones al manometro, pero este manometro en especial cuando cierro baja y dejo abierta alta mide ambas presiones me muestra las fructuaciones en ambos lados, luego realizo al contrario cierro baja abro alta y tambien me mide ambas con frutuaciones en vivo osea me muestra la variacion de ambas presiones, no entiendo como lo hace, le envie una consulta al vendedor y no me responde, por eso consulte, cuando desees comprar uno si quieres puedo enviartelo desde aqui desde italia quizas sea mas economico.
yo no lo compre ojo es de la empresa. gracias igual, la verdad me desconcierta. saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47802 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema manometros digitales de ultima generación.
Hola

A ver si me hago entender, cuando con un manifold común conectas o enroscas la punta de la manguera azul en la válvula flare de servicio, inmediatamente en que el dispositivo que tiene la puntera de la manguera empuja el obús o válvula se abre el circuito y te manda la presión al manómetro de baja sin que haya necesidad de abrir la llave del manifold, lo mismo para el caso de la manguera roja de alta presión si es que el equipo que estas controlando tiene válvula para alta ( no todos la tienen ), de manera que si conectas ambas mangueras en ambas válvulas sin que abras nada te dará lectura de presion

Supongo y obvio que puedo estar equivocado al no conocer el Testo 557, que para el caso de este manifold digital debería ocurrir lo mismo que en el manifold común pero reitero solo es suponer de mi parte ante el desconocimiento del aparato digital

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47803 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema manometros digitales de ultima generación.
Hola

En primer lugar te agradezco mucho la posibilidad de que me envíes el testo 557 de Italia cuando decida comprarlo, espero que mas temprano que tarde

agradeciendo tu gesto te comento: a ver si me hago entender, cuando con un manifold común conectas o enroscas la punta de la manguera azul en la válvula flare de servicio, inmediatamente en que el dispositivo que tiene la puntera de la manguera empuja el obús o válvula se abre el circuito y te manda la presión al manómetro de baja sin que haya necesidad de abrir la llave del manifold, lo mismo para el caso de la manguera roja de alta presión si es que el equipo que estas controlando tiene válvula para alta ( no todos la tienen ), de manera que si conectas ambas mangueras en ambas válvulas sin que abras nada te dará lectura de presión

Supongo y obvio que puedo estar equivocado al no conocer el Testo 557, que para el caso de este manifold digital debería ocurrir lo mismo que en el manifold común pero reitero solo es suponer de mi parte ante el desconocimiento del aparato digital

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena