question-circle Pregunta Conexion electrica camara frigorifica

Más
- #47834 por neoragne
Conexion electrica camara frigorifica Publicado por neoragne
Buenas noches molesto para pedirles ayuda... Estoy con una cámara frigorífica de media temperatura, tengo el equipo condensador evaporador y MC en el taller buesque y encontré la falla... Ahora se me complicó con el tema electrico, la cámara está compuesta de 1 contactor un relay voltimetrico y sus capacitores de marcha y arranque... Alguno tiene algún diagrama que me ayude con la conexión
Aclaro soy técnico en refrigeración y recién ahora arrancó con el tema de comercial agradecería mucho su ayuda
Pongo unas fotos también para ayudar la descripción...

Archivo adjunto camara-frigorifica-comando.jpg no encontrado



Archivo adjunto camara-frigorifica-compresor.jpg no encontrado



Archivo adjunto camara-frigorifica-contactor.jpg no encontrado



Archivo adjunto camara-frigorifica-rele.jpg no encontrado



Archivo adjunto camara-frigorifica-solenoide.jpg no encontrado

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, refrio, gustavnio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47845 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Conexión eléctrica cámara frigorífica
existe una variedad importante de conectar las cosas pero la mas usada el termostato comanda la bobina del contactor del compresor ,despues en tu caso hay una solenoide tambien o sea el termostato para el compresor y la solenoide ,es lo basico te aclaroooo, de alli en adelante se extiende bastante ,si hay o no presostatos etc
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, neoragne

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47846 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conexion electrica camara frigorifica
Hola decias que tenes en el taller todo el equipo, condensador evaporador y demas, entonces esto es una mochila de refrigeracion, el recinto lo tenes en lo del usuario?
Bien en principio cual fue la falla que reparaste?
Por lo que veo esta todo conectado, entonces cual es el problema exactamente de electricidad que tenes?
Que tipo de termostato tiene la camara? de ambiente con selenoide o sin ella?
Porque ademas tenes otra selenoide de corte en las unidad condensadora.
Muchas veces pasa que no hay planos electricos par estas camaras y tenemos que usar el ingenio y analizar el circuito electrico.
De todas maneras basicamente el termostato maneja la unidad condensadora a travez del contactor o no, porque el contactor puede estar conectado como seguridad para cortarle la corriente al compresor por cualquier motivo. Para eso tendria que tener un presostato de baja que no lo estoy viendo.
Por todos estos motivos vas a tener que analizar bien el circuito eletrico, la mejor es lapiz y papel para dibujarlo y poder analizar que esta pasando.
Pero reitero cual fue la falla que reparastes?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, patoo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47849 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Conexion electrica camara frigorifica
Hola

Una conexión standard por así llamarlo de ese tipo de relea seria:

5 fase o linea
4 neutro
1 y 4 capacitor de arranque
2 y 4 capacitor de marcha
5 común
4 marcha
2 arranque
4 y 5 forzador del condensador

Pero como dijo charrua tenes que revisar muy bien el circuito esto que pongo yo es puramente orientativo y NO DEFINITIVO, ya que sos vos el que esta frente al equipo

La válvula solenoide si esta en la linea de baja como me parece (si no veo mal) es para mandar el corte del mc. por baja presión, el termostato o la sonda controla la temperatura del recinto cuando esta temperatura de objetivo se alcanza este termostato o sonda corta la energía de la solenoide, esta a su vez cierra la baja de manera que al caer la presión de baja, corta por baja presión, obvio mediante presostato, el cual actúa mandando energia
o quitando a la bobina del contactor, aunque no veo el presostato en la foto quizás esta tapado, cuando la temperatura del recinto sube y llega a la de seteado el termostato manda corriente a la solenoide esta abre el circuito de baja y al levantar la presión el presostato manda la señal al contactor y arranca el mc., no se si se entiende, pero esta puede ser solo una de las varias formas de diagramar

Lo que tenes que hacer es analizar el circuito dibujando en un papel el diagrama y recién ahí te va a quedar claro que problema tenes (si es que lo tenes)

Hace el dibujo del circuito y subilo a ver que se puede observar

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47850 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Conexion electrica camara frigorifica
Me olvide de escribir que esta forma de conexión es comúnmente denomida circuito de lazo independiente, o circuito de lazo anexado, ya que se conecta el termostato y la solenoide en forma independiente del circuito general del equipo

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena