question-circle Pregunta Celda frigorifica clivet con problemas.

Más
#48041 por accattoli.lucio
Celda frigorifica clivet con problemas. Publicado por accattoli.lucio
Buenas me encontre con una celda frigorifica clivet de dos compresores en paralelo, oseo en la misma celda pero funcionan independientemente, uno señaba error de baja presion encontrtada la perdida soldada recargado, como perdio mucho aceite recarge, puse gas 23 kilos como dice, todo ok lo deje funcionando, luego otro tecnico se ve que cargo mas aceite, y lo dejo detenido, en el visor de espia de aceite se ve una mezlca de aceite y liquido. alguien sabe a que se debe, otro sintoma cuando conecte para medir presiones en alta solto mucho aceite mucho mas de lo normal. de lo que pienso es que lo exedio en aceite. estoy pensando en recuperar todo el gas y descargar aceite hasta ver un nivel normal sin liquido.

segundo puento el otro compresor, me seña e28 que dice exceso de consumo energetico en comrpesor. presiones ok. aceite ok. consumo ok. lo desconecte y lo reconecte. lo espere una hora funciona bien hasta ahora ya pasaron tres días.
no deja de trbajar como el segundo compresor esta apagado, ya que lo veo con este sintoma de liquido y aceite. la verdad no se que hizo y que le sucedio al otro tecnico, por eso lo deje frenado. ahora no hace tanto calor pero en unos meses debo meterlo a funcionar alguno sabe orientarme, si voy por el camino correcto. saludos. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48051 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Celda frigorifica clivet con problemas.
Estimado, es muy probable que el otro compresor este con problemas por faltar el otro, e incluso debería de haber un control de nivel de aceite para los dos compresores, el exceso de aceite implica un posible golpe de aceite y rotura de elementos de compresión o quema de motor.
El procedimiento correcto tu lo has dicho, parar la máquina, sacar aceite y corregir error, luego comenzar de nuevo con los controles. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48056 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Celda frigorifica clivet con problemas.
Estimado que tipo de compresores son herméticos o semiermeticos
Que refrigerante usa el equipo?
Tiene separador de aceite ?
Que presión de baja y alta tenes
Tiene líneas ecualizadas de aceite , baja y alta?
El siguiente usuario dijo gracias: josal, accattoli.lucio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48075 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Celda frigorifica clivet con problemas.
Hola

Lo que tienes pensado hacer esta bien y como dice Ururef al funionar uno solo esta sobreexigido y acarrea problemas, yo lo haria pronto para que no se te plante el que esta funcionando

Un Abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, accattoli.lucio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48090 por accattoli.lucio
Respuesta de accattoli.lucio sobre el tema Celda frigorifica clivet con problemas.
Hola gente de nuevo yo. he leido algunos algunas espuestas aclaro que son dos lieneas individuales de gas y de aceite, no tiene lineas ecualizadas. aceite en carter un recibidor de liquido, su valvula de expancion su filtro deshidratador y un cuadoro electrico que comanda los dos por separado solo que el sistema llama a un compresor o a los dos dependiendo de la necesidad, ahora deje funcionando uno solo que me marcaba consumo de enrgia, y se frenaba le cambie una proteccion que lleva el compresor, ahora funciona mucho mejor de hecho prende un unos minutos y de frena y regresar a trabajar etc. pero el otro con problemas de aceite etc. me hace esto le quite medio litro de aceite lleva unos tres litros cuando le saque el aceite medio litro se quedo sin aceite todo el rersto de los tres litro anda en el sistema, y que sucede lo hago partir con el conector lo fuerzo a partir no... comienza a trabajar y en la lienea de baja presion me hace vacio osea me seña menos 1 bar de presion y fructua de 0.70 a un bar negativo. en alta solo se eleva a tres bar de presion. lo detengo y se queda asi bloqueado con vacio en baja y un poco de presion en alta, le desconecto la valvula de 4 vias y al abrirse las presiones se igualan.
Dedusco o que hay un problema en el intercambiador 4 vias. o el sistema esta inundado y se tapo la valvula expansora, es mas el aceite salio turbio no claro. y es nuevo. voy por buen camino..... que harian en mi lugar. debo proceder con calma porque si no esta gente no paga. llame al otro tecnico que metio mano y me dijo que al cargarle gas el lo puso en marcha y le metia liquido por baja en un momento le hizo un ruido, es un compresor a scroll ruido a fierro no sera que rompio alguna valvula dentro no conozco mucho, pero es facil de deducir. saludos gracias a todos espero sus comentarios luego les voy diciendo como avanza, el otro lo puse a funcionar. el sistema esta malo, porque seña errores igual sigue funcionando pero la parte mecanica del otro compresor me interesa saber sus ideas. saludos. disculpen mi escritura hace un ano que no escribo en español.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena