file Pregunta Ayuda con compresor Copeland 3D

Más
#48418 por JMARTINEZ
Ayuda con compresor Copeland 3D Publicado por JMARTINEZ
Buen día a todos, pasando por paginas de internet encontre este foro muy interesante sobre refrigeración. Felicito a todos los integrantes. Mi nombre es Jacob Martinez y soy Cd. Bolivar-Edo. Bolivar, Venezuela.

El problema que tengo es que compre una cava cuarto nueva, pero que todavía no se ha arrancado como tal, me han surgido muchas dudas sobre el compresor el cual es un copeland modelo 3DB3R12M0-TFC-200, no e podido encontrar las especificaciones tecnicas, la cava ya le han colocado gas R404, pero hubo un tecnico que me dijo que ese compresor trae aceite mineral original y no se puede mezclar con refrigerante 404, otro me dice que si, ese compresor puede usar gas R22, 404 Y 407. Esa es mi consulta, alguien tendra o donde busco las especificaciones técnicas de se compresor?. Que recomendaciones me dan?

Cabe destacar que la cava se usara para congelamiento, tiene que estar en un rango de -18 a -22.

De antemano muchas gracias a los que puedan ayudarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48422 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Ayuda con compresor Copeland 3D
Efectivamente, ese compresor lleva aceite mineral y no se mezcla con el refrigerante R404A.

Si se usa así como está, se rompe el compresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48426 por JMARTINEZ
Respuesta de JMARTINEZ sobre el tema Ayuda con compresor Copeland 3D
Buen dia, Gracias Diego por la informacion.

Ahora que me recomiendan para que el compresor funcione bien de -18 a -22.

Usar el mismo gas R-22 o cambiar el aceite a Poet para usar R-404?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48432 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Ayuda con compresor Copeland 3D
Tiene que usar R22 y no hay necesidad de cambie el aceite.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48433 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Ayuda con compresor Copeland 3D
Como te dice diego ese compresor lleva aceite mineral, es un semiermetico de R22, ahora vas a tener que verificar bien este tema, por una lado que valvula vet tiene el equipo por que cambiando orificios y demas vas a llegar a evaporar a -15 grados maximo con R22 esta muy lejos de la temperatura que necesitas que segun vos seria de -18 a - 22 grados.
Muchas veces se hace una conversion de R22 a R404 cambiando aceite y limpiando el circuito pero no es muy aconsejable porque termina rompiendose el compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena