file Pregunta cuales son los motivos que se congelan los 2 caños de mi split en calor

Más
#48927 por refrio
diego administrador ,viste estamos quedando como tontos orientando a gente que no son mecanicos y lo unico que quieren es ahorrar el costo de arreglo y nosotros se lo facilitamos ,hay que ver esa situacion diego, porque estamos dando pescado y no enseñlando a pescar
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48932 por sergio luis
Hola gente del foro, buenos días. Me parece muchachos que el colega está faltando a la verdad, pués si le faltara gas, en modo calor nunca hubiera arrancado la turbina de la interior, a menos claro está que tenga algún otro problema (desvalorizado sensor de caño ó problema en la plaqueta), pero como en su perfil menciona que es un "EXPERIMENTADO", yo creo que cuando habla de los caños congelados, efectivamente se refiere a los de interconección y ésto solo puede ocurrir si la V.I. no funciona, pués no olvidemos que en modo calor la u.interior es el condensador.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48934 por gag2009

refrio escribió: diego administrador ,viste estamos quedando como tontos orientando a gente que no son mecanicos y lo unico que quieren es ahorrar el costo de arreglo y nosotros se lo facilitamos ,hay que ver esa situacion diego, porque estamos dando pescado y no enseñlando a pescar


Buenos días a todos viendo el tema de los dos caños congelados (no me puedo imaginar como sucede este fenomeno estando en modo cañor por poco refrigerante que tenga porque en este caso la UI sería la UC) pero bueno.

Hace un tiempo para ingresar al foro como miembro activo se debía haber contestado mayormente bien las preguntas del cuestionario y tener una minima experiencia. Me pasó por eso lo comento me llevo casi 1 año poder entrar y participar pero ultimamente he notado que con el solo echo de registrarse estan participando y se está respondiendo, no se porque ha cambiado eso. De seguro tendrá una razon de ser la cual sinceramente lo desconozco y si se me ha notificado debo ser honesto no la leí o no la recuerdo.

Puede pasar que alguien confunda el termino PTC referido al protector si, se dedica solo al aire acondicionado y también que confunda el termino valvua inversora si se dedica solo a heladeras o refrigeradores. Pero los 4 elementos basicos de un sistema, el vacio, la expanción digamos lo básico no se debe confundir.

Me llama la atención que muchos egresados de instituciones de renombre nacional y matriculados contestan mas las preguntas básicas pero eso es aparte, si noto que falta interes por incursionar muchos terminan de cursar, cuelgan el cartelito, hacen tarjetas y vamos que vamos y preguntan acá y en otros foros que está bien que pregunten, yo opiono que lo que si es seguro es lo que comenta el amigo REFRIO a lo cual hago referencia al principio del post.

Todos tienemos derecho a preguntar pero una cosa es preguntar:

1). Alguna vez les ha pasado que se escucha tal o cual ruido al ........
2). Alguien me podría decir porque motivo puede estar pasando que el filtro ......
3). Me sabra decir alguien si la valvula de expanción al trabajar con tal o cual presión puede estar generando.......
Etc etc etc como esta plagado el foro.

En estos casos las posibles respuestas seran como mucho 2 ó 3 y giarán al técnico directamente a solucionar el problema.

Pero...............

Desde hace un tiempo hasta ahora la cosa cambió y las preguntas ahora son del tipo.

1). La heladera no arranca que puede ser..........
2). El aire prende un ratito y se apaga y luego prende y apaga un led, me sabran decir que tiene.......
3). Estas que sigue es una de mis consultas y respuestas favoritas.

CONSULTANTE: Fui a ver un aire y luego de un ratito salta la termica, es nuevo, y el dueño me dice funcionaba bien pero ahora.

RESPUESTA: Amigo es frio calor, R22, R410a, Que presión llego a tener, lo probastes en modo frío, modo calor., Que corriente medistes, ETC.

CONSULTANTE: Lo probe en modo calor.

RESPUESTA: Que presión tenia en el momento de saltar la terminca, y que corriente también.

CONSULTANTE: No lo medí porque no llevaba herramientas el lunes lo voy ha medir porque me queda lejos 40Km.

Y así sigue por varias paginas luego el CONSULTANTE desaparece hasta 3 meses despues que vuelve a tener otro problema.

Esto genera FOROS de muchas paginas pero poco contenido y también hace lerdo el acceso, busqueda, consulta y respuesta del usuario.

Bueno eso está pasando ultimamente.

Adiero al comentario de REFRIO.


En este caso me dia la impresión que el usuario consultante REFRIGERACIONVINCI se enoja un poco o se siente agredido por el colega CHARRUA.

A continuación estan las consultas donde el consultante partició y ustedes verán a lo que refiero arriba.

Los siguientes links son con su participación vallan a la primera pagina y vean desde el principo hacia abajo y verán que yo no encontré mucha respuesta salvo la de los 2 caños que sigo sin entender como hace hielo una unidad condensadora. Pero bueno ya tendrá respuesta.

frionline.net/foro/7-refrigeracion-comer...-resolver.html#48881

frionline.net/foro/seccion-para-aspirant...de-marcha.html#48894

frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...-de-hielo.html#48049

frionline.net/foro/7-refrigeracion-comer...peran-mal.html#48008

frionline.net/foro/acondicionadores-de-a....html?start=10#48021

Y perdonen lo largo que se me ha echo.

Gracias y Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48941 por Charrua
Creo que el colega gag2009 señalo muy acertadamente lo que esta pasando en este tipo de casos , totalmente de acuerdo con el colega y con el señalamiento del colega Refrio.


Por otro lado me parece muy raro que un split en modo calor se congelen los caños de la instalacion, ya que una vez que se produjo la inversion de caudal gracias a la valvula de 4 vias el evaporador o la consola split se convierte en condensador desde la salida de la unidad exterior pasando por la cañeria de la instalacion entrando al split y saliendo o retornando por la instalacion a al unidad exterior.
No olvidemos que la expansion de estos equipos estan en la unidad exterior que es donde se produce la inversion de ciclo, teniendo 1 capilar o 2 capilares y valvula chek o no etc etc, pero todo esta en la unidad exterior.
A menos claro que sea un equipo que yo no conozco que podria ser y funcione de otra forma.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48956 por josal
De acuerdo con gag, pero también es falta de nosotros mismos.

.Cada vez que un participante realice una pregunta con falta de información, deberíamos preguntarle, sobre las medidas que realizo, el tipo de refrigerante, marca y modelo etc……

Si no es técnico, no va a poder seguir con la pregunta.

.Si contestamos con palabras técnicas y el que pregunta no lo es, tampoco podrá seguir con la pregunta

. No se puede dar tanto detalles, como por ejemplo

Ese tubito chiquito y arrolladito que parece un rabo de cochino, es el capilar XXXXXXXX.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El que quiere ser técnico en refrigeración, haya realizado el curso que sea, puede lograrlo.
Solo tiene que tener ganas, aquí hay mucha información para aprender. Este participante tiene que buscar en frionline y leer y leer y leer hasta que se sienta en la capacidad de responder o realizar una pregunta de la forma adecuada.

Recuerdo el tema de recalentamiento. Todo un bum. Ya nadie pregunta cómo hacer las medidas y donde colocar el termómetro, este tema es muy difícil que lo enseñen en un curso básico de refrigeración. Donde creen que lo aprendiera?
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, gag2009, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena